06/06/2020

6 ocasiones de lujo para seguir celebrando el 19 aniversario de Razzmatazz

12 noviembre, 2019

Razzmatazz celebra, un año más, su aniversario por todo lo alto, con RazzLive, que incluye una suculenta programación tanto de conciertos como de DJs, que arrancó en octubre y llegará hasta diciembre.

Hay mucho que abarcar, así que aquí te ofrecemos 6 recomendaciones como aperitivo de lo que puedes vivir en el macroclub barcelonés, justamente considerado uno de los mejores del mundo. Siempre se ha caracterizado por su eclecticismo y por saber combinar vanguardismo y rabiosa actualidad, y lo está demostrando en esta generosa celebración de su 19 aniversario. El cartel no puede ser más variado, y en él hay desde estrellas pop a bandas consagradas –nacionales e internacionales–, de agitadorxs de la pista recién llegados a maestros DJs consagrados de sobra conocidxs por todxs. Inabarcable aquí por espacio su programación, hemos seleccionado seis nombres que pensamos que os gustarán y/o sorprenderán, de entre lxs programadxs para las próximas semanas.

HORSE MEAT DISCO - 16/11

Desde que crearon su club londinense en The Eagle, la histórica sala gay, hicieron historia Horse Meat Disco. Porque los integrantes de esta maravillosa crew contribuyeron al renacer de una nueva era disco que ha traspasado la escena LGTB gracias a sus buen hacer como selectores y DJs. Cuentan además con infinidad de CD mixes que muestran por qué son tan grandes… Y es que saben como pocos poner patas arriba cualquier pista de baile con su increíble talento para rescatar joyas de los 70 y primeros 80 de disco, boogie e italo. El delirio está servido.

CHARLI XCX - 22/11

Se puede decir tranquilamente que Charli XCX es la actual reina del pop alternativo. Un culo inquieto y una visionaria que no se conforma con crear hits tan redondos como el I Love It de Icona Pop. Su trayectoria como solista –siempre muy bien acompañada– es la una de una creadora que no tiene miedo a romper con los convencionalismos del pop, a fusionar estilos y a investigar el pop del futuro, que ya es del presente. Llega con la gira de presentación de su celebrado álbum Charli, y promete convertir este concierto en un fiestón sin precedentes.

KAYDY CAIN - 22/11

Dentro de la programación de Fuego, una de las sesiones que apuestan por la música urbana en Razz, el viernes 22 de noviembre contarán con un invitado de lujo cuyos shows encajan a la perfección con el nombre de la noche. Kaydy Cain supo reconducir su carrera tras PXXR GVNG, y lleva un 2019 de lo más activo como solista, moviéndose entre el trap y el reguetón con mucho arte y una personalidad definida. No faltarán seguro en su directo pelotazos recientes como Hazla sonar y Perrealogía.

HOT CHIP - 29/11

Vuelve a estar en plena forma la banda británica gracias a su recién editado álbum A Bath Full of Ecstasy, una nueva demostración de que tienen más que pulido su propio estilo, que bebe del groove y del funk, las melodías luminosas del pop y la electrónica más estimulante. Será una oportunidad única de comprobar cómo suenan en directo sus nuevas canciones y de ver cómo han planteado su nueva gira Alexis Taylor, Joe Goddard, Owen Clarke, Al Doyle y Felix Martin. Una banda a prueba de modas y de tendencias, algo que les hace grandes.

NIMMO - 30/11

Son todo un referente del pop queer. Estas dos amigas londinenses apuestan por el DIY, y lo mismo organizan eventos LGTBI que se vuelcan en su asociación feminista. Combinando un espíritu punk con una fuerte influencia de la electrónica noventera, su música invita a la evasión. Y sus directos resultan a la vez energéticos e íntimos, como demostrarán en Razzmatazz. Un grato ejemplo de visibilidad LGBTI en la escena musical actual, y parte de la generosa representación del colectivo en este sonado aniversario.

OJETE CALOR - 14/12

Cada vez que actúan en Razzmatazz la lían gorda. Y es que nadie quiere perderse un concierto de Ojete Calor, que es toda una experiencia para los sentidos. Los reyes del subnopop son expertos en montar shows de lo más locos, y volverán a hacerlo el 14 de diciembre. Siempre apetece corear jitazos como Viejoven, Tonta Gilipó, Opino de que o Qué bien tan mal, y esta será una nueva oportunidad de hacerlo. Siendo un concierto dentro del aniversario de Razz, seguro que se guardan algún as en la manga para que la noche sea superespecial.

RAZZLIVE. 19 ANIVERSARIO DE RAZZMATAZZ SE CELEBRA HASTA EL 14 DE DICIEMBRE. MÁS INFO EN SALARAZZMATAZZ.COM

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.