Vox boicotea una discoteca LGTB de Jerez y dejan pegatinas con su logo

Tras la noche electoral del 10-N, la discoteca Pandora amaneció con la cerradura de la puerta sellada con silicona y varias pegatinas de Vox alrededor.

Vox boicotea una discoteca LGTB de Jerez y dejan pegatinas con su logo
12 noviembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Tras la noche electoral del 10-N, la discoteca LGTBIQ+ Pandora de Jerez de la Frontera amaneció con la cerradura de la puerta sellada con silicona y varias pegatinas de Vox alrededor.

Parece ser que el auge del partido de Santiago Abascal provocó que a algunos de sus militantes les creciera el ego hasta el punto de llevar a cabo este acto de vandalismo en una de las discotecas gays de referencia de la provincia de Cádiz.

Así lo ha denunciado la discoteca a través de sus redes sociales, en las que afirman que no les tienen ningún miedo:

Vox boicotea una discoteca LGTB de Jerez y dejan pegatinas con su logo

Fuentes de Vox en la provincia de Cádiz se han desvinculado enseguida de esta acción en un comunicado que dice: “Vox no tiene nada que ver con los hechos ocurridos y condena cualquier ataque a la libertad y se desmarca de quién haga este tipo de cosas usando sus símbolos”.

La denuncia del acontecimiento ha tenido mucha repercusión y ha generado numerosas muestras de apoyo por Internet y por parte de los vecinos de la ciudad. La asociación JereLesGay fue una de las primeras organizaciones que lo condenó públicamente: “Todo nuestro apoyo a Pandora Club Jerez, discoteca #LGTBI en Jerez, ante este ataque intimidatorio. La diversidad y la igualdad son y serán imparables e irrenunciables”.

https://www.facebook.com/jerelesgay.asociacionlgtbjerez/photos/a.734228390020580/2377402835703119/?type=3&theater

El partido de ultraderecha se ha pronunciado en diversas ocasiones acerca de su posición ante el colectivo LGTBIQ+ con frases tan rimbombantes como esta: “Solo tenemos una bandera en la que caben todos los españoles, sin importar cual sea su orientación sexual, su edad, su profesión o la ciudad donde vivan”.

Además, denuncian en su web su desacuerdo con la celebración del Orgullo Gay, por “la ampliación desproporcionada de esta celebración impuesta por motivos ideológicos, la utilización de las instituciones, la inversión de dinero de las arcas públicas, la vulneración de los derechos de los vecinos de los barrios y las actividades claramente escandalosas en los lugares públicos a la venta de adultos y menores”.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023