08/08/2020

La Comunidad de Madrid apuesta por el Año Galdós con Juan Carlos Pérez de la Fuente al frente

6 diciembre, 2019
Léetelo en 1 minuto

El 4 de enero de 2020 se cumplen cien años de la muerte de Benito Pérez Galdós, el novelista y dramaturgo canario que se convirtió en el mejor cronista del Madrid del siglo XIX. Por ello, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid se van a volcar durante todo el año en rendirle homenaje. Juan Carlos Pérez de la Fuente será el encargado de coordinar los actos de la Consejería de Cultura de la CAM, que dirige Marta Rivera de la Cruz.

Pérez de la Fuente ha sido director del Centro Dramático Nacional y del Teatro Español. En estos momentos tiene dos obras de teatro en la cartelera madrileña, Un marido ideal (de Oscar Wilde, en el Teatro Príncipe Gran Vía), y Óscar o la felicidad de existir. Este precioso monólogo del francés Éric-Emmanuel Schmitt (en versión de Juan José Arteche) acaba de regresar a la sala Arapiles 16 (es su tercera temporada), ahora con la actriz Mona Martínez, que acaba de ser nominada al Goya por la película Adiós como mejor actriz de reparto.

El director tiene preparado un ambicioso proyecto transversal para celebrar este centenario. No en vano, es uno de los mayores especialistas que tenemos en Galdós, ese genio canario que supo entender, como nadie, la vida de Madrid.

Con este nombramiento, Rivera de la Cruz sigue dando a conocer su plan al frente de la consejería, tras nombrar hace unas semanas a Blanca Li directora de los Teatros del Canal.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.