Empiezan los ataques homófobos a la serie 'High School Musical' por incluir una pareja gay

Carlos y Seb aparecen bailando juntos en el quinto capítulo de la serie 'High School Musical: The Musical: The Series', y los dardos homofóbicos no han tardado en lanzarse.

Carlos y Seb. Empiezan los ataques homofobos a la primeros personajes abiertamente gays de Disney
Carlos y Seb. Empiezan los ataques homofobos a la primeros personajes abiertamente gays de Disney
16 diciembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

La gran química que surge entre Carlos y Seb (Frankie A. Rodríguez y Joe Serfaini) en el quinto capítulo de High School Musical: The Musical: The Series, el remake de High School Musical, ha molestado a los sectores más conservadores. Los críticas a Disney por incluir una pareja gay en su serie juvenil no han tardado en llegar.

Desde hace tiempo se lleva pidiendo que Disney dé más visibilidad al colectivo en sus trabajos e incluya personajes LGTB. Como sabemos, ya han ido dando pequeñas pinceladas de diversidad, por ejemplo en la mítica saga Star Wars o la serie Andi Mack, y en la propia franquicia High School Musical, con las dos madres que tiene la protagonista Nini. Pero es con este remake de la serie donde el estudio ha dado un paso más y ha decidido incluir a dos chicos abiertamente gays, algo que no ha tardado en llamar la atención de los más conservadores.

En el episodio Homecoming (Regreso a casa), uno de los protas, Carlos, (Frankie Rodriguez) le pide a Seb (Joe Serafini) que sea su pareja para el baile de fin de curso del instituto,  y los dos chicos aparecen bailando juntos… Algo que parece ser ‘too much’ para las mentes más conservadoras del país.

Ataques homófobos

La periodista Lindsay Kornick, del medio estadounidense NewBusters, ha señalado: “Desafortunadamente, parece continuar su triste declive hacia la propaganda liberal. Lo único peor que la trama horriblemente aburrida y complaciente es que los medios lo glorifiquen. Hollywood no se detendrá ante nada para normalizar cualquier tipo de degeneración, y parece que Disney+ es solo otra plataforma para hacerlo”.

Y no ha sido la única. El locutor de la radio cristiana CBN también ha lanzado sus criticas a la compañía: “El último ejemplo descarado de productores de medios infantiles que impulsan una agenda LGTB sobre niños. Hollywood y Disney se han pasado encumbrando a la comunidad gay”.

Recordemos asimismo que en la serie animada Arthur se mostró una boda gay… ¿El resultado? En una de las televisiones públicas del país, concretamente en la de Alabama, el capítulo directamente no se emitió… ¿Conseguirá Disney mantenerse ajena a las críticas y seguir contando la evolución de la relación entre Carlos y Seb?

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023