21/09/2020

Estreno: The Porto Sisters presentan su primer single, ‘Garrapata social’

20 diciembre, 2019

The Porto Sisters estrenan en exclusiva en Shangay su primer single, Garrapata social. ¿Quiénes son? A Roi Porto seguro que le conoces, porque es un habitual en las cabinas de los clubes pop, y se ha unido a su hermano Alejandro para crear un dúo. Además de pinchar juntos, ahora también cantan.

Diseñadores de día y DJs de noche (Roi hace arte en neón y Alejandro es diseñador de producto y cerámica), se lanzan al mundo de la música de la mano del productor Juan Sueiro, colaborador habitual de Fangoria, entre otros nombres consagradísimos.

The Porto Sisters (cuyo nombre es, obvio, un homenaje a las reinas de la música disco The Pointer Sisters), se definen como “las Azúcar Moreno del underground” y apuestan en Garrapata social por una mezcla muy loca de pop, electrónica canalla, acid house y melodías disco. El complemento perfecto para ampliar el radio de acción de estos hermanos y agitadores nocturnos que han decidido formar pareja profesional.

¿De qué han querido hablar en su primer single? “Garrapata social es una especie de monstruo que nos han inspirado distintos personajes con que nos toca lidiar a diario”, explica. “En muchos casos, acabas por cogerles cariño y verles desde un punto de vista cómico”. Ahora toca cogerles cariño a The Porto Sisters, que presentarán esta canción en directo por primera vez en ¡Que trabaje Rita! El reencuentro.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.