'Dolor y gloria' y la serie 'Nosotrxs somos', nominadas a los premios GLAAD

Estos galardones fueron creados en 1990 para reconocer y premiar a los miembros del mundo del espectáculo que han apoyado los derechos de la comunidad LGTB.

'Dolor y gloria' y la serie 'Nosotrxs somos', nominadas a los premios GLAAD
9 enero, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

La lista de nominados para los premios GLAAD Media Awards ya ha sido publicada. La película Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, y la serie documental de RTVE Nosotrxs somos optarán a uno de estos galardones, creados en 1990 para reconocer y premiar a los miembros del mundo del espectáculo que han apoyado los derechos de la comunidad LGTB.

Esta 31ª edición anual de los Premios GLAAD Media Awards viene cargadita de nominaciones, un total de 176, repartidas en diferentes y variadas categorías (serie dramática excepcional, película sobresaliente, película destacada, documental excepcional…). Como novedad, los premios han restablecido una categoría para la mejor producción de Broadway –algo inédito hasta ahora– y una categoría en la que se destaca el periodismo televisivo en español.

En la categoría de películas sobresalientes de gran difusión aparecen títulos como la película biográfica de Judy Garland Judy, interpretada por  Renée Zellweger (recientemente ganadora de un Globo de oro como mejor actriz dramática) y la épica Rocketman, sobre la vida de Elton John. Y en la de mejor serie dramática aparecen títulos como Pose, Euphoria y Supergirl.

Pero si hay algo que verdaderamente nos emociona han sido las nominaciones de Dolor y gloria y la serie de RTVE Nosotrxs somos. La película de Almodóvar y la primera serie documental que ha abordado la historia del movimiento LGTBI español optarán a llevarse los premios de película destacada y destacado periodismo televisivo español, respectivamente. Ahora solamente queda por saber si finalmente ambas producciones son las ganadoras de este año. Estaremos atentos de lo que suceda esa gran noche, y desde aquí les deseamos la mejor de la suerte a los nominados.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023