03/04/2020

Bimba Bosé… y el pelo azul de su abuela Lucía

23 marzo, 2020

Siempre fue una mujer rompedora. Lucía Bosé se caracterizó por hacer de su capa un sayo y por ponerse el mundo por montera. Desde que fue Miss Italia en 1947 no paró de romper moldes. Siempre se la recordará por su característico pelo azul. Pero, ¿qué tiene que ver Bimba Bosé en el color de pelo de su abuela? Fue la propia madre de Miguel Bosé quien lo desveló.

Cuando Lucía fue a Mi casa es la tuya, el programa de Bertín Osborne, el presentador le preguntó por el color de pelo. Llevaba más de veinte años con ese color y, al final, se convirtió en su seña de identidad. Y la ‘culpa’ de todo la tuvo Bimba…

Bimba me tiñó de verde, violeta, amarillo, rojo. Pero un día me tiñó de azul y me gustó”, le contó a Bertín. Desde entonces, no se lo cambió. Y fue el azul el color que mejor la identificó.

Hoy Lucía nos ha dejado, una nueva víctima del coronavirus. El horror que azota al mundo y se está cebando con España. Hoy Bimba y Lucía, nieta y abuela, se reirán de esta anécdota del pelo. Dos mujeres muy queridas. Dos mujeres creativas y rompedoras que siempre estuvieron muy unidas. Dos mujeres con nombre propio en una saga de artistas.

Una familia de artistas: Lucía Bosé con dos de sus hijos, Lucía y Miguel, y con su nieta Bimba.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.