#CuarentenaTravesti con Blondy: "Soy una albaceteña que se vino a Madrid para cumplir su sueño"

Abrimos un 'balcón travesti' en Shangay, en plena cuarentena por el coronavirus, para dar visibilidad a las travestis, drags y transformistas ahora que no pueden salir a trabajar.

#CuarentenaTravesti con Blondy: "Soy una albaceteña que se vino a Madrid para cumplir su sueño"
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

4 abril, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Estamos en plena cuarentena por el coronavirus. Confinadas, confinados y confinades en casa durante, al menos, cuatro semanas. Todo ha cerrado y se avecina una crisis muy gorda. Pero lo importante es la salud, y por eso hay que quedarse en casa. #YoMeQuedoEnCasa, pero las travestis, drags y transformistas, también. Y lo peor es que muchas puede que se queden sin su (en muchas ocasiones precario) trabajo.

Por eso, en Shangay hemos abierto un balcón travesti para que todas las que quieran puedan asomarse. Nosotros ponemos el balcón y ellas ponen su arte, sus tacones y sus plumas.

Ellas mismas se definen y ellas nos mandan el vídeo que quieren que pongamos en el balcón. Abrimos los balcones y… que se asomen las travestis.

Hoy se asoma al balcón travesti… Blondy:

#CuarentenaTravesti con Blondy: "Soy una albaceteña que se vino a Madrid para cumplir su sueño"

«Pues me llamo Blondy, y soy una albaceteña que se vino a Madrid con una mano delante y otra detrás a perseguir sus sueños. Aquí me encontré con gente maravillosa y, poco a poco, he conseguido hacer mi música y trabajar, que es lo que más me gusta. Lo necesito para llenarme de energía.

Ahora, en plena cuarentena por este horror del coronavirus, se me ha ocurrido grabar este tema de Los Pecos. La idea de hacer este dúo nace del cariño que le tengo a esta canción. Quiero dar las gracias a mis padres por descubrirme a Los Pecos. Es el primer dúo que hago, con mucha ilusión. Cariño Bonita y yo le hemos dado un pequeño toque. Eso sí, respetando la esencia del tema porque, personalmente, pienso que es una canción que no necesita nada, ya es perfecta tal cual. Así que gracias a los Pecos por regalar estas pedazo de canciones…».

FICHA BÁSICA

Nombre completo ⇒ Blondy.
Edad confesable ⇒ 27 años.
Cualidad que sea tu tarjeta de presentación ⇒ Elegante, fina, cercana.
Dónde podemos verte ⇒ En Delirio, Sunrise, Incognito, Sala Rosé y Black and White.
Redes sociales
❤Instagram: @soylablondy
Tu objetivo en la vida ⇒ Trabajar mucho para poder seguir haciendo música. Y grabar disco pronto, para poder viajar y que se conozca mi música en muchos sitios.
Te conocimos en… ⇒ Los #Shangayers y yo nos conocimos una noche de copas en el You&Me, el día de la presentación de Menos drama y más banana, el nuevo libro de JoseMola.
Tu primer éxito Revolución.
Tu último éxito Cortocircuito.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023