Toni Acosta y los 'Expedientes de Regulación de Cumpleaños Encerrados', los ERCE; el mejor humor para luchar contra el confinamiento

La querida actriz canaria lanza un vídeo en Instagram y se convierte en viral; el mejor sentido del humor que catapulta a Toni como una de nuestras mejores monologuistas.

Toni Acosta y los 'Expedientes de Regulación de Cumpleaños Encerrados', los ERCE; el mejor humor para luchar contra el confinamiento
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

17 abril, 2020
Se lee en 4 minutos

Temas:

Está claro que el humor es la mejor herramienta para casi todo. Incluso en medio del horror. Toni Acosta lo ha vuelto a demostrar con un divertidísimo vídeo que subió a Instagram sobre los posibles ‘Expedientes de Regulación de Cumpleaños’ en tiempo de confinamiento.

En medio del caos en el que estamos sumidos, sobre todo sanitario, pero, no olvidemos que también económico, los ERTE (Expedientes de Regulación Temporales de Empleo) han pasado a ser parte de nuestro vocabulario en el día a día. Por ello, la actriz –sin duda una de las mejores monologuistas que tenemos en nuestro país, no hay más que ver este vídeo– se ha lanzado a explicar los ERCE, es decir, los ‘Expedientes de Regulación de Cumpleaños Encerrados’. Y el vídeo, como no podía ser de otra manera, se ha hecho viral. Lo publicaron en El Grupo, la cuenta de Instagram que tiene con Silvia Abril.

Sus explicaciones de si los cumpleaños computan o no computan en los momentos que vivimos; es decir, si cumplimos o no cumplimos, han llegado a todo el mundo. Al final, no nos hemos enterado: ¿Hemos o no hemos cumplido años? Por eso no paramos de ver en bucle el vídeo.

Toni Acosta es una de nuestras actrices más queridas. Tras una extensa carrera en el teatro, su pasión, la fama le ha llegado a esta actriz tinerfeña (nació en La Orotava) en la televisión, tanto por su participación en programas como Me resbala como, sobre todo, en series. SuperCharly, Adolfo Suárez, el presidente (donde dio vida a Amparo Illana, la mujer de Suárez), Con el culo al aire o Gym Tony. Pero, sobre todo, con Señoras del (h)AMPA, actualmente en su segunda temporada, y de la que es una de las creadoras.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@acostatoni te explica la idea brillante que se nos ha ocurrido para todas aquellas personas que pasan el cumpleaños en confinamiento. #ElGrupo #humorenlaser #elterrat

Una publicación compartida de El Grupo (@lasdelgrupo) el

Lo único malo es que –como pasa siempre en este país, en el que todo está polarizado, incluso sin la autorización de los protagonistas– las redes sociales se han apropiado de su sofisticado sentido del humor. Una muestra más de la mezquindad que vemos estos días en los que, hasta el humor más sutil y de nivel, termina convirtiéndose en una chusca arma arrojadiza.

Pero nosotros seguimos dudando. No solo si hemos cumplido o no años, sino sobre qué pasa con todos estos días sin poder salir a mariconear por las calles, a disfrutar de nuestros bares, a besarnos, quererernos, tocarnos… ¿Computan o no computan como ‘días mariconeados’ en nuestro currículum?

Todo son dudas. Lanzamos el reto a Toni Acosta para ver si nos lo resuelve… Lanzado está.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023