#CuarentenaTravesti con Álex Mercurio: "Siempre me sentí, y fui, diferente por mi bigote"

Álex Mercurio se une a la #CuarentenaTravesti, un balcón travesti de Shangay para dar visibilidad durante la cuarentena del coronavirus.

#CuarentenaTravesti con Álex Mercurio: "Siempre me sentí, y fui, diferente por mi bigote"
19 abril, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , ,

Estamos en plena cuarentena por el coronavirus. Confinadas, confinados y confinades en casa durante, al menos, cuatro semanas. Todo ha cerrado y se avecina una crisis muy gorda. Pero lo importante es la salud, y por eso hay que quedarse en casa. #YoMeQuedoEnCasa, pero las travestis, drags y transformistas, también. Y lo peor es que muchas puede que se queden sin su (en muchas ocasiones precario) trabajo.

Por eso, en Shangay hemos abierto un balcón travesti para que todas las que quieran puedan asomarse. Nosotros ponemos el balcón y ellas ponen su arte, sus tacones y sus plumas.

Ellas mismas se definen y ellas nos mandan el vídeo que quieren que pongamos en el balcón. Abrimos los balcones y… que se asomen las travestis.

 

Hoy se asoma al balcón travesti… Álex Mercurio:

#CuarentenaTravesti con Álex Mercurio: "Siempre me sentí, y fui, diferente por mi bigote"

«Llevo ya doce años de carrera como drag. Siempre me sentí, y fui, diferente por mi bigote, aunque siempre bien aceptada por mis compañeras. Empecé bailando en discotecas de Madrid, y seguí por Barcelona e ibiza haciendo largas temporadas. Llevo siendo imagen del Circuit Festival desde sus inicios, lo cual me dio la oportunidad de viajar por casi todo el mundo. Nunca se me ha dado bien hacer playbacks; me preocupaba al principio, pero me di cuenta que drag no es sinónimo de ello.

Hace ya cinco años que volví a mi tierra, a Tenerife, donde monté mi tienda y creé mi propia fiesta, dedicada al colectivo LGTBIQ+. Estoy inmensamente feliz de haber creado un espacio libre donde la gente disfruta. También me aventuré con unas camisetas que, sinceramente, tuvieron muy buena aceptación, así que también seguiré por ese mundo de las camisetas con mensaje.

Ahora estoy encerrada y lo llevo como puedo. Las almas libres tenemos alas, no servimos para estar enjauladas. Pero estoy siendo un buen ciudadano, respetando la cuarentena y aportando mi granito de arena en redes sociales para que a mis seguidores les sea un poquito mas llevadera esta situación».

#CuarentenaTravesti con Álex Mercurio: "Siempre me sentí, y fui, diferente por mi bigote"

 

FICHA BÁSICA

Nombre completo ⇒ Álex Mercurio.
Edad confesable ⇒ En mi DNI pone 38.
Cualidad que sea tu tarjeta de presentación ⇒ Soy un buen entretenimiento.
Dónde podemos verte ⇒ En Tenerife, que es donde resido, y tengo una tienda, @flamingostenerife. Madrid y Barcelona también las visito a menudo. Business girl
Redes sociales ⇒ En IG, @alexmercurio, y tengo un canal en YouTube.
Tu objetivo en la vida ⇒ Seguir evolucionando como drag, trabajando no solo en locales nocturnos, también en moda y publicidad. Y seguir como hasta ahora, haciendo lo que me sale del toto.
Te conocimos en ⇒ La mejor fiesta underground de Madrid, Stardust.
Tu primer éxito ⇒ Cuando fui fotografiado por el gran Terry Richardson. Aunque… el éxito no tiene sabor ni olor, y cuando te acostumbras es como si no existiera [Todo sobre mi madre].
Tu último éxito ⇒ Mi pequeño planeta, mi fiesta Planeta Mercurio.

«Para terminar, os dejo una entrega de La hora del té travesti, una iniciativa que empecé para hablar con diferentes travestis, y que retomaré cuando acabé la cuarentena. Aquí converso con Samantha Hudson, Sansanonasnas y Venedita Von Dash«.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023