ESTRENO. Samantha Hudson lanza el vídeo de 'Hazme el favor (vente conmigo a bailar)'

Un lujo estrenar el vídeo de 'Hazme el favor (vente conmigo a bailar)', el nuevo jitazo de Samantha Hudson, más estrellona que nunca.

ESTRENO. Samantha Hudson lanza el vídeo de 'Hazme el favor (vente conmigo a bailar)'
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

26 marzo, 2020
Se lee en 5 minutos

Temas: , , , , , , , ,

Samantha Hudson no solo nos alegra la vida estos días de cuarentena con sus impagables stories de Instagram. Lo mismo puedes escuchar su música en las distintas plataformas que entretenerte con sus colaboraciones en diversos podcasts, y ahora también regodearte con el vídeo de su último single, Hazme el favor (vente conmigo a bailar), que tenemos el placer de estrenar.

Samantha Hudson es un alma libre, descarada y pizpireta, y lo vuelve a demostrar en el vídeo de Hazme el favor (vente conmigo a bailar), dirigido por Fran Granada, en el que han participado Alberto Velasco, Pepe Serrano y Zeus Laand. «Conocí a Fran hace años en un karaoke, y lo que une el karaoke… que no lo separe nada ni nadie», cuenta Samantha. «Él es director y yo soy actriz (a mi manera). Me había enseñado trabajos suyos previamente y a mí me parecieron estupendos, así que le prometí que dirigiría el vídeo de mi próximo single. Ha hecho un trabajo fabuloso y estoy muy contenta de haberme entregado al calor de su objetivo. Además, fue él quien se encargó de conseguir todo el equipo de rodaje y el que me presentó a Rubén Arellano, el director de fotografía. En definitiva, todo un lujo».

ESTRENO. Samantha Hudson lanza el vídeo de 'Hazme el favor (vente conmigo a bailar)'

A ritmo electropopero, Samantha quiere que su pretendiente, que ha caído completamente rendido a sus –evidentes– encantos baile con ella, pero nada más. Hazme el favor (vente conmigo a bailar) es un paso más en su corta pero meteórica carrera como estrella emergente del queer pop. «Hago lo que puedo con los medios que tengo, y no tengo nada más que ofrecer. Queer, lo soy, seguro. Estrella, según me levante. Y emergente…, bueno, algún día tenía que salir de las alcantarillas».

SHANGAY ⇒ ¿Cómo definirías el vídeo de Hazme el favor?
SAMANTHA HUDSON ⇒ La canción habla de hedonismo; de ser una chica a la fuga, una mujer de ciencia ficción que sobrevive al horror de amar y desamar, y huye desconsolada de otro desbocado melodrama. El vídeo refleja exactamente lo mismo, con mucho neón y mucho movimiento de peluca.

SHANGAY ⇒ ¿Eres de verdad de rechazar a pretendientes que buscan algo más que un coqueteo si lo que te apetece es bailar?
SAMANTHA HUDSON ⇒ Me gustaría decir que sí, pero desgraciadamente nunca he vivido esa situación, porque no existen esos pretendientes [risas]. Sé que es incomprensible que una rubia de escándalo como yo no sea objeto de deseo, pero la vida alberga muchos misterios sin respuesta. He tenido que recurrir al mundo del videoclip para hacer realidad ese contexto. En cualquier caso, soy un desastre en todos los sentidos, y en el amor no iba a ser menos. ¿Quién quiere amor cuando tienes a Jesucristo?

ESTRENO. Samantha Hudson lanza el vídeo de 'Hazme el favor (vente conmigo a bailar)'

SHANGAY ⇒ La canción tiene un punto Camela y Sara Montiel de los 80, pero no son los únicos referentes que vienen a la mente. ¿Quiénes te sirvieron de inspiración?
SAMANTHA HUDSON ⇒ En realidad, no me inspiré en nadie intencionadamente. La canción es una versión de un jitazo de los ochenta en Japón, y quise conservar un poco su esencia original. Mucho synth pop, italodisco, eurodance tal vez… Aunque he de reconocer que el resultado recuerda bastante a Fangoria o a La Prohibida.

«Queer, lo soy. Estrella, según me levante. Y emergente…, bueno, algún día tenía que salir de las alcantarillas»

SHANGAY ⇒ El vídeo lo has grabado en un local de ambiente emblemático, el Rick’s. ¿Por algún motivo en especial?
SAMANTHA HUDSON ⇒ Porque me salía barato; gratis, de hecho. Y porque son amigas y el bar es lo más. Sí que me parece un local muy emblemático de la noche madrileña (por lo menos, de la que yo conozco). Siempre que voy me lo paso genial, vivo el deseo carnal y bailo hasta desmayarme. Y esa es justo la vibra de la canción.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo ha sido grabarlo con Alberto Velasco y Pepe Serrano?
SAMANTHA HUDSON ⇒ Ambas son buenas amigas. Necesitaba a un hombre que encarnara a la perfección el espíritu de un fontanero enamorado locamente de un travesti… y ese es Alberto. Y aunque me desvivo por la fantasía y la ficción, me gusta ser coherente, y un bar no es de ambiente sin una drag queen residente. Pepe es lo más, y su estética me encajaba totalmente.

SHANGAY ⇒ ¿Quiénes fueron los últimos chicos a los que les dijiste esto de “hazme el amor, vente conmigo a bailar» antes de la cuarentena?
SAMANTHA HUDSON ⇒ No lo recuerdo. Soy muy moderna, y no hay nada más moderno que vivir el ahora. Pero seguramente me doblaban la edad y eran de esos hombres que llevan gafas de sol dentro de la discoteca.

SHANGAY ⇒ ¿Quién será la primera persona a la que le pedirás que te haga el favor cuando esto acabe?
SAMANTHA HUDSON ⇒ Cualquiera.

SHANGAY ⇒ ¿Qué esperas que piense la gente de ti al ver el vídeo?
SAMANTHA HUDSON ⇒ El vídeo, al igual que la canción, no es más que una muestra de que esta travestorra deshecha también puede ser una supermodelo de élite si le apetece. Espero que piensen que estoy tremenda y que soy muy chula.

ESTRENO. Samantha Hudson lanza el vídeo de 'Hazme el favor (vente conmigo a bailar)'

SHANGAY ⇒ Por último, recomiéndanos tres vídeos para hacernos más llevadera la cuarentena…
SAMANTHA HUDSON ⇒ El videoclip de I’m a Raver del grupo Lipstick, la versión de Ana Belén de ¡Ay, Ba… Ay, Ba…! y la serie completa Nacida para sufrir de Tamara/Ámbar/Yurena.

FOTOS: MICHAEL OATS
ESTILISMO: DIEGO GUMIEL
PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE: ANTONIO ROMERO

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023