fbpx
27/06/2022

#CuarentenaTravesti con Khristo: “Mi personaje es como un superhéroe, me permite ser lo que quiera”

27 abril, 2020

Estamos en plena cuarentena por el coronavirus. Confinadas, confinados y confinades en casa durante, al menos, cuatro semanas. Todo ha cerrado y se avecina una crisis muy gorda. Pero lo importante es la salud, y por eso hay que quedarse en casa. #YoMeQuedoEnCasa, pero las travestis, drags y transformistas, también. Y lo peor es que muchas puede que se queden sin su (en muchas ocasiones precario) trabajo.

Por eso, en Shangay hemos abierto un balcón travesti para que todas las que quieran puedan asomarse. Nosotros ponemos el balcón y ellas ponen su arte, sus tacones y sus plumas.

Ellas mismas se definen y ellas nos mandan el vídeo que quieren que pongamos en el balcón. Abrimos los balcones y… que se asomen las travestis.

Hoy se asoma al balcón travesti… Khristo:

Foto: Francisco Prato

“Khristo nació de manera espontánea: fue el encontronazo de mi pasión por la moda y el espectáculo, y la asiduidad al mundo de la noche y fiestas emblemáticas como Goa. Sus puestas en escena eran divinas, y una vez allí, viendo a una de las grandes compañeras en el escenario, La Mercurio, dije: “Wow! ¡Yo quiero estar ahí arriba!

Aunque ya había hecho mis primeros pinitos como travesti en alguna que otra fiesta underground, no tenía un buen escenario donde poder subirme, así que empecé a montarme por amor al arte, aprovechando las fiestas a las que acudía.

Foto: Mista Studio

A partir de entonces, me empezaron a salir trabajos ‘de travesti’, aunque lo mío era más bien ‘circa’ (no ir de guapa, sino de ‘rara’). Por suerte, como travesti cumplo los dos requisitos: puedo ir hecha un cuadro y estar mona. Modestia aparte, en Khristo ser travesti no es solo estar guapa, sino que también tiene mucho de actitud, de romper moldes y estereotipos: crear un personaje y elaborar al más mínimo detalle su indumentaria, su maquillaje…

Amo el mundo del estilismo y, en definitiva, Khristo es mi homenaje personal al mundo de la moda y a sus grandes creadores”.

Foto: Juan Gatti

FICHA BÁSICA

Nombre completo ⇒ Khristo.
Edad confesable ⇒ 27.
Cualidad que sea tu tarjeta de presentación ⇒ Saber adaptarme a las distintas situaciones que me ofrece la noche, sin perder mi esencia. Y por supuesto, cuanto más puedas ponerte encima, mejor. Más es más.
Dónde podemos verte ⇒ Desde hace siete años, todos los viernes soy el ama de llaves de Stardust, un club de techno madrileño. Mi función es dar acceso al club. También soy invitada asidua a Sassy, en Boite, y a My Pleasure, una fiesta electro-fetish en la que participo en sus performances eróticas.
Redes sociales ⇒ En Instagram, @miss_khristo.
Tu objetivo en la vida ⇒ Dinero.
Te conocimos en ⇒ El amplio abanico de mi personaje ha permitido verme en distintos escenarios: Stardust y Minitel fueron los primeros. Luego apariciones en ¡Que trabaje Rita!, Supermartxé, Goa
Tu primer éxito ⇒ A modo personal, haber podido sacar adelante de una manera independiente y autodidacta mi personaje, a pesar de los contratiempos. No era fácil venirse montada con 20 años desde Móstoles (donde crecí) al centro de Madrid, y luego volverte hecha un cuadro, por ejemplo. Una travesti puede verse como algo frívolo y banal, pero, en mi caso, mi personaje es como un superhéroe; me permite ser lo que quiera en un momento dado. Sacar adelante esa fuerza, transformarme para la ocasión y disfrutarlo fue sin duda mi primer éxito.
Tu último éxito ⇒ Hay varios relevantes, como que me llamaran de Candy Magazine para formar parte del editorial Transhispania, fotografiado por Juan Gatti, que luego formó parte de una exposición. Desfilar para Ana Locking en la Mercedes Benz Fashion Week o una editorial con Félix Valiente para S Moda fueron también experiencias muy bonitas.

Foto: Mista Studio

También te gustará leer

La normativa homófoba que ha puesto en evidencia la crisis del coronavirus y de la que nadie habla

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.