¿Te imaginas una canción de Dua Lipa como sintonía del telediario? Ella sí

Estos días de confinamiento pasan cosas de lo más surrealistas. La propia Dua Lipa lo ha comprobado con el regalo que le ha hecho un fan.

¿Te imaginas una canción de Dua Lipa como sintonía del telediario? Ella sí
28 abril, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Dua Lipa no es la única sorprendida ante las imaginativas propuestas de las personas confinadas debido al coronavirus. No son pocos los que aprovechan estos días para atreverse con retos que quizá en otros momento ni se plantearían, y lo mejor es que son muchos los famosos que lo agradecen.

Con todos los grandes artistas pop confinados como nosotros, algunos ven cómo las promociones de sus más recientes lanzamientos no están siguiendo la estrategias habituales. Y hay artistas más que dispuestos a dar a sus fans la oportunidad de utilizar su creatividad para dar nuevas alas a su música. Lo hemos visto en casos como los de Javiera Mena o Charli XCX, que han puesto a disposición de todo el mundo sus últimos singles (Flashback en el caso de la primera, Claws en el de la segunda) para que los remezclen, y elegirán los mejores remixes para lanzarlos de manera oficial. Lo de Dua Lipa ha sido aún más curioso.

Sin previo aviso, el escocés Ben Howell –queer, además– subió a YouTube una remezcla que ha hecho de Hallucinate, un tema del último álbum de Dua Lipa, Future Nostalgia (camino de su tercera semana en el número 1 de las listas británicas, por cierto). Ha creado un mash-up de la canción original con la sintonía del canal informativo BBC News. Lo que no podía imaginarse es la repentina repercusión (positiva) que ha tenido.

El presentador del programa de radio BBC Radio 1 Breakfast ShowGreg James, fue el primero en pincharla, y aprovechó para pedir a la cadena que se convierta en la nueva sintonía de la cadena. Además, se la mandó a la propia Dua Lipa, que no ha tardado en subir a las redes su petición para que así sea. Una locura, ¿verdad? Ben Howell, que hizo el remix en su casa usando GarageBand, debe estar que no se lo cree. Lógico.

https://twitter.com/DUALIPA/status/1255124061887377408?s=20

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023