Nicki Minaj se reafirma como heterosexual en su colaboración con Doja Cat: "Antes era bi, ahora solo hetero"

No todo el mundo se ha tomado bien la confesión que hace la rapera Nicki Minaj en su más reciente tema. ¿Acaso no es libre de hacerla? ¿Es real lo que canta?

Nicki Minaj se reafirma como heterosexual en su colaboración con Doja Cat: "Antes era bi, ahora solo hetero"
4 mayo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Nicki Minaj es una caja de sorpresas –además de una artista especializada en featurings–. Su imprevisibilidad es lo que hace de ella una artista que nunca deja de sorprender ni de provocar titulares. El más reciente ha dejado descolorades a algunes de sus fans LGTBI, que han escuchado a la rapera lanzar un mensaje inesperado en el remix de Say So de Doja Cat en el que participa.

Para empezar, nadie esperaba el viernes pasado un remix de Say So, la canción de Doja Cat que se ha convertido en uno de los grandes hits de lo que llevamos de este turbulento 2020 –aunque pertenece a su segundo álbum, Hot Pink, lanzado el año pasado–. Su rollazo disco retro y un estribillo infalible han hecho de la canción un éxito que no deja de dar alegrías a la joven Doja Cat –y que está inspirando un sinfín de mash-ups–. Quizá no pueda decir lo mismo Nicki Minaj, la incorporación sorpresa al tema en el remix recién lanzado.

En esta nueva versión, no ha sorprendido tanto el resultado de la colaboración como una de las frases que rapea Minaj: “Tell Mike Jordan send me my retros / Used to be bi now I’m just hetero”. No es necesario ni traducirla, porque queda muy claro su mensaje. Nicki ha querido decir al mundo que ya no se identifica como bisexual, algo que declaró en los inicios de su carrera y, tras su boda sorpresa el año pasado con Kenneth Petty, parece que ha sentido la necesidad de reafirmarse en su heterosexualidad.

Ya sabemos cómo son las redes sociales, y desde luego no han tardado en surgir tanto defensores como detractores de Minaj por esa declaración pública de ‘orgullo heterosexual’. Aunque recordemos que la propia rapera declaró en una ocasión que si se había declarado bisexual fue solo por llamar la atención, porque nunca tendría una relación con una mujer.

Por supuesto, es libre de ejercer su libertad sexual, y, desde luego, la fluidez es una opción más. Pero no ha hecho mucha gracia su línea en el remix de Say So a quienes consideran que no es una cuestión con la que mercadear. Una polémica similar a la protagonizada en los inicio de su carrera por Lady Gaga, sobre la que también planeó la sospecha de que se había declarado bisexual solo por asegurarse el apoyo incondicional de sus fans LGTBI.

Es una cuestión muy interesante, que invita a la reflexión y la discusión –civilizada–. Porque no resulta positivo para la comunidad bisexual que se juegue con su orientación de manera gratuita, porque supone perpetuar ese mito absurdo de que la bisexualidad es solo una fase de la vida en que prima la indecisión.

Ojalá Nicki Minaj hablara abiertamente de su experiencia para aclararlo. Para que una cuestión que ha molestado a muchos de sus seguidores no quede solo en una línea de un remix, que no sabemos si es cien por cien cierta o simplemente una excusa para rimar.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023