Cher publica este viernes su primer single en español para ayudar a los más afectados por el coronavirus

Seguramente, no te sorprenderá que Cher haya grabado una nueva versión de un clásico de ABBA, ¡pero sí que lo haya hecho en español!

Cher publica este viernes su primer single en español para ayudar a los más afectados por el coronavirus
5 mayo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

¿Cher cantando en español? ¿Y lanzando una canción en plena pandemia del coronavirus? Así es. Y no te sorprenderá que sea una versión de ABBA, a cuyo repertorio le ha cogido un cariño especial en los últimos años. Pues este viernes publica su propia interpretación del clásico Chiquitita, cuyos beneficios donará a UNICEF.

Lo más cerca que estuvimos de ver un single de Cher cantado en español fue cuando estuvo a punto de hacer una versión en nuestro idioma de Believe, que no llegó a buen puerto. Pues ahora sí se ha lanzado al español, y deseando estamos ver cómo le ha quedado Chiquitita, canción conocida en el mundo entero. Y que se convierte en una canción más de ABBA –que llevan ya dos años retrasando su regreso con música nueva– que Cher ha decidido hacer suya.

El videoclip oficial de Chiquitita se estrenará el sábado, en un evento benéfico virtual organizado por UNICEF para ayudar a las víctimas de la COVID-19, y podrá seguirse en streaming. Cher grabó la canción en su casa, y ha hecho estas declaraciones sobre su versión: “Empecé a ensayar la versión en español a finales del año pasado. Cuando todo empezó a cambiar, yo quería ayudar de alguna forma. Así que parecía ser el momento adecuado para terminarla. Siempre he admirado la labor de UNICEF, especialmente su trabajo en materia de educación para mujeres jóvenes. La actriz Audrey Hepburn ha sido mi heroína y me sentí muy orgullosa cuando se convirtió en la primera embajadora voluntaria de la organización en 1988. Ahora, más que nunca, es crucial que prioricemos cada niño de cualquier parte del mundo como si fueran nuestros».

Cher publica este viernes su primer single en español para ayudar a los más afectados por el coronavirus

Además, Cher donará un millón de dólares a diversas organizaciones benéficas que se centran en ayudar a las personas “crónicamente descuidadas y olvidadas” durante la pandemia actual, y lo hará a través de la nueva plataforma que la artista ha creado, CherCares Pandemic Resource and Response Initiative. Recordemos que ABBA también donó todos los beneficios de Chiquitita a UNICEF, así que la diva sigue sus pasos al pie de la letra.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023