Delisiah and the Queens demuestran en 'Gotta Be You' que la drags unidas jamás serán vencidas

Ponte a bailar de inmediato con "Gotta Be You", temazo dance en que Delisiah ha invitado a participar a un montón de amigas drags.

Delisiah and the Queens demuestran en 'Gotta Be You' que la drags unidas jamás serán vencidas
5 mayo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Qué maravilla comprobar que las artistas, del género o estilo que sean, no han querido parar durante el confinamiento de entretener al público, de mantenerse activas. Porque estamos en un momento complicado en el que agradecemos cualquier gesto, cualquier canción, todo con tal de que nos animen. Delisiah and the Queens son una nueva muestra de la unidad de travestis, drags y transformistas en esta crisis del coronavirus.

Está resultando muy interesante ver qué música anima a según qué persona en estos momentos de crisis. Ya hemos visto que hay una serie de canciones recurrentes que suenan a todas horas en las casas y balcones. Y también hemos visto cómo han ido surgiendo todo tipo de versiones de clásicos, con giros e interpretaciones nuevos para adaptarlos a esta crisis que nos tiene a todes confinades. En nuestra sección #CuarentenaTravesti también puedes comprobar cómo nuestras travestis, drags y tranformistas han ido compartiendo los temas que les han inspirado estos inciertos momentos.

Está claro que el universo travesti nunca dejará de sorprendernos, y lo volvemos a comprobar ahora con esta propuesta de Delisiah and the Queens, lo más parecido a un supergrupo drag que hemos visto en los últimos tiempos. Y es que Delisiah no dudó en llamar a algunas de sus amigas travestis para grabar el vídeo de Gotta Be You.

Delisiah invitó a un puñado de queens a que se grabaran, cada una desde su casa, para participar en el clip, y está claro que tiene una agenda de lo más completa. Porque en Gotta Be You participan La Plexy, Drag Vulcano, Rubena Rouge, Bohemme, Xema Lakrín, Vera Farala, Sílfide Drag, Luna Diva y Miss Claudia Suárez. La canción la ha producido el DJ y productor Esteban López, y el vídeo lo ha editado la propia Delisiah.

Además, hay que destacar que han apostado por compartir un tema nuevo, no una versión de una canción conocida, un himno de autoafirmación. Y han apostado por house enérgico, de ese que te anima a bailar de inmediato y a añorar las pistas de baile, a las que confiamos regresar pronto, porque todes echamos de menos nuestros locales favoritos. Y mientras no podemos ver a estas drags en ellos, al menos las disfrutamos en este vídeo que acaban de estrenar. Con todes ustedes, ¡Delisiah and the Queens!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023