09/08/2020

Toni Acosta: “Este año el Orgullo no computa, hay que hacerlo en Navidad”

5 mayo, 2020

Ayer, Toni Acosta fue la estrella invitada en nuestros directos de Instagram LIVE de las 18h. La actriz canaria se asomaba a #CuentaloEnShangay para hablarnos de todos los proyectos que tiene entre manos: radio, televisión, teatro… A continuación, podéis leer algunos de los muchos titulares que nos dejó la charla con la protagonista de Señoras del (h)AMPA. Pero si quieres ver la video-entrevista completa, la tenéis justo al final.


SOBRE EL CONFINAMIENTO:

Ponerme creativa me ha salvado la cuarentena. Notar cómo la gente ha agradecido el humor durante el confinamiento me ha dado la vida”.

“Va a haber divorcios entre nuestros vecinos con el desconfinamiento”.

“La clave para aguantar el confinamiento es tener objetivos y metas sobre qué vas a hacer después”.


SOBRE EL ORGULLO LGTBI:

La tester tiene que estar en el Orgullo LGTBI. Ya me he preparado el modelazo”.

“Hace dos años, Abril Zamora me invitó a una carroza del Orgullo pero no fui, pero cuando nos desescalen voy a ir a todo”.

“Hay fiestas como el Orgullo por las que es necesario recuperar las multitudes”.

Este año el Orgullo no computa, hay que hacerlo en Navidad todo: el Orgullo, la cabalgata, la misa del gallo, la feria de abril, las procesiones… ¡Todo!”.

“No soy una persona política. Solo me pronuncio para cosas muy gordas contra derechos que ya están adquiridos como el aborto o el matrimonio homosexual”.


SOBRE EL HUMOR VIRAL:

“Lo parodiable siempre es parodiable venga por donde venga. El humor en España siempre ha sido esa cosa sana de reírse de todo”.

Cuando me hice viral me querían llevar a todas partes, pero no hice todas las entrevistas que me ofrecieron. A la viralidad no hay que darle tanta importancia: hoy lo petas tú… y otro día lo peta otro”.

“Soy muy absurda, no me cuesta nada ponerme en ridículo”.


SOBRE EL GRUPO Y SILVIA ABRIL:

Conocí a Silvia y nos enamoramos; creo en el amor de amistad”.

“Tanto a Silvia como a mí no nos importante reírnos de nosotras mismas. Somos gente muy normal, no hay postureo. La naturalidad y la verdad son nuestro secreto”.

“Si yo soy disciplinada, Silvia Abril es el triple que yo: entrenamiento, comida sana… A su lado soy un desastre”.

“Yo tenía la fantasía de hacer con Silvia el show de la Superbowl de JLo y Shakira. Yo preferiría ser JLo, me parece un mujerón”.


SOBRE EL FUTURO: TEATRO Y ¿UN REALITY?

“Me veo haciendo un programa como Masterchef o Tu cara me suena. ¿Por qué no? Una vez me tentaron para TCMS, pero les dije que tenía que ser un momento en el que me lo pudiera preparar bien. Una cosa es que se rían conmigo y otra cosa es que se rían de mí…”.

“Yo sigo estudiando para mi proyecto teatral, que debería estrenarse en Mérida. No sé si se hará, pero creo que socialmente hacer el festival de teatro clásico de Mérida sería bueno: es al aire libre, tiene un aforo grande que podría reducirse y todavía queda tiempo”.


SOBRE UN PASO ADELANTE

Me encantaría un reencuentro con Un paso adelante. Fantaseo pensando que a todos les habría ido mal. Por ejemplo, JJ tiene hijos y está abandonada. Si hacen una vuelta, me gustaría que fuera realista y no triunfadora. Lo que mola de ver a unos personajes quince años después, es ver que no siempre te va bien”.

La ficción que más me interesa ver es la que tiene algo patético, como Vergüenza, Vota Juan o Vamos Juan“.

UPA fue un fenómeno global, no solo en el colectivo LGTBI. Si hubiera pasado ahora, con Instagram, seríamos estrellas”.

“Cuando grabé la última temporada de UPA estaba embarazada de mi hijo Nico, que ahora es de mi misma estatura”.

“Cualquier serie que te ayude a creer que puedes triunfar y te haga volar, como UPA o Fama, es necesaria”


SOBRE SEÑORAS DEL (H)AMPA, FEMINISMO Y CORONAVIRUS: EL MUSICAL

“Mayte (Señoras del (h)AMPA) no podía aceptar que su hijo hiciera bullying a otro niño y lo llamase gay, porque en su pequeño minimundo de esto se hablaba con naturalidad”.

“Las verdaderas ‘héroas‘ son la generación de madres como la mía. Nosotras hemos aprendido palabras como conciliación, pero ellas no las conocían… Mayte tiene más que ver con esas mujeres que no pudieron estudiar que con nosotras”.

“¡Coronavirus: el musical es tan marica! Hacer de ficus fue un sueño”.


SOBRE LA PRENSA DEL CORAZÓN Y EL MERLOS PLACE

Mi divorcio fue un momento que no pude esquivar convertirme en el foco de atención. Me quité las redes sociales, el móvil… Quería protegerme. Leí una frase de Kate Winslet que decía ‘yo lo que no quiero es que un día mis hijos googleen qué pasó entre su padre y su madre, yo necesito explicárselo a ellos’. Si tú de verdad demuestras que no comercializas, que es respeto lo que buscas, recibes respeto”.

La prensa del corazón siempre me ha respetado. A veces sale una foto, preferiría que no saliera, pero no abundo ni insisto”.

Soy fan del momento de Merlos Place. Algún día alguién escribirá un guion… El confinamiento se ha visto ilusionado por este culebrón. Es historia de España”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.