‘Tu cara me suena’ saca su lado más LGTB

El programa de Antena 3 Tu cara me suena celebra su séptima edición, que se convertirá en la más LGTB de su trayectoria. El talent de Antena 3 continúa imparable y ya tiene preparado el casting para la nueva temporada. No es la primera vez que este concurso familiar hace guiños a nuestro colectivo. Yolanda […]

‘Tu cara me suena’ saca su lado más LGTB
8 agosto, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , , ,

El programa de Antena 3 Tu cara me suena celebra su séptima edición, que se convertirá en la más LGTB de su trayectoria. El talent de Antena 3 continúa imparable y ya tiene preparado el casting para la nueva temporada.

No es la primera vez que este concurso familiar hace guiños a nuestro colectivo. Yolanda Ramos dedicó su ‘medio premio’ al colectivo trans cuando Blas Cantó quiso compartir con ella el triunfo. Y otros muchos participantes siempre han sacado su reivindicación LGTB en muchas de sus ediciones.

Incluso en Tu Cara No Me Suena Todavía (el concurso que se hizo con gente desconocida como una especie de spin off de TCMS), se ha reivindicado la causa. En la primera edición se mantuvo ese espíritu cuando Cristobal Garrido, quiso dedicar su premio a sus compañeras transformistas después de ganar el favor del jurado y público con su imitación de Olga Guillot cantando Soy lo prohibido.

“Quiero daros las gracias a vosotros por una cosa que me toca bastante. Y es que sois de los primeros que en un programa han empezado a travestir a los hombres, a tratarlo con naturalidad… Yo llevo bastante tiempo dedicándome al transformismo y hay muchas compañeras, muchos actores, que se dedican a ello. A veces parece que su arte queda detrás del teatro, de la música… Pues me gustaría también dedicárselo a ellos”, dijo, emocionado, este talentoso artista multidisciplinar de Sabadell.

 Ahora toca el turno de la nueva edición de TCMS, Entre los nuevos concursantes encontramos a divas gays, iconos LGTB, personajes abiertamente homosexuales… Una plantilla muy diversa que seguro nos dará grandes momentos. ¡Qué empiece el espectáculo!

Mimi Doblas de 'OT 2017' (Lola Índigo)

Mimi Doblas de 'OT 2017' (Lola Índigo)

Aunque la granadina nunca haya querido poner una etiqueta a su sexualidad, se ha convertido en uno de los iconos LGTB de la última edición de Operación Triunfo. Defiende la bandera gay en cada concierto y siempre se muestra receptiva para representar a la comunidad.

Es una gran mujer que también se ha convertido en un icono feminista con el hit del verano Ya no quiero ná.

‘Tu cara me suena’ saca su lado más LGTB

Brays Efe

Brays Efe

Parece que el clan de Los Javis tiene que estar presente en cada programa de televisión, y en esta ocasión ha sido Brays Efe el elegido para formar parte de esta nueva edición del concurso.

El intérprete de Paquita Salas, abiertamente homosexual, se ha convertido en un personaje clave en televisión, que atrae a un público joven pero muy diverso.

Podrá coincidir con Mimi Doblas, puesto que cuando este realizó su famosa visita a la academia, la vocalista y bailarina de Lola Índigo ya había abandonado el programa.

El gallego ya visitó el formato para imitar a Paloma San Basilio en La fiesta terminó.

‘Tu cara me suena’ saca su lado más LGTB

Jordi Coll

Jordi Coll

A pesar de que no sea un personaje LGTB, no se puede evitar hablar de Jordi Coll, el “chico guapo” de la edición. El actor de El secreto de puente viejo será la cara (y el cuerpo) bonita del talent. Coll ya visitó el plató de Tu cara me suena para imitar a Iggy Pop, ¡y sin camiseta!

‘Tu cara me suena’ saca su lado más LGTB

Soraya Arnelas

Soraya Arnelas

Soraya Arnelas será la cantante en esta ocasión. La diva gay ya ha visitado el talent, pero esta vez lo hará como concursante y tendrá que enfrentarse a la opinión de jurado, entre ellos Àngel Llàcer, quien fuera su profesor de interpretación en su paso por Operación Triunfo.

Diva de los pies a la cabeza, no podía ser menos la intérprete de La noche es para mí en Eurovisión, algo que le convierte en todo un referente para la comunidad.

No será la primera imitación de la extremeña, quien ya se puso en la piel de James Brown con su famoso I feel good.

‘Tu cara me suena’ saca su lado más LGTB

Anabel Alonso

Anabel Alonso

Anabel Alonso será el icono lésbico del concurso. La actriz de series tan emblemáticas como La que se avecina, 7 vidas, El club de la comedia o realitys como Masterchef.

Un acierto por parte de Gestmusic, ya que se asegura el show, la comedia, las risas… Anabel nos gusta mucho, pero mucho. Y seguro que va a dar mucho juego.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023