La positiva reacción del cantante Esteman ante un insulto homófobo

Frente a los insultos homófobos que ha recibido, el artista LGTBI Esteman responde evitando el odio y el desprecio que ha recibido por ser 'maricón'.

La positiva reacción del cantante Esteman ante un insulto homófobo
18 mayo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El artista colombiano Esteman es uno de tantos que ha querido mostrar, una vez más, su visibilidad LGTBI en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Y también ha querido alzar su voz al recibir comentarios homófobos en un día así.

Estamos viendo cómo, incluso durante el confinamiento, la LGTBIfobia sigue campando a sus anchas, desgraciadamente. Y son muches los que luchan contra ella con su visibilidad, y procurando que quienes realizan acciones o comentarios LGTBIfóbicos en estos momentos deben darse cuenta de que se vive una situación muy complicada, y que esa actitud no tiene ningún sentido. Esteman es uno más de quienes luchan dando la cara y alzando la voz.

Sin ir más lejos, ayer compartió en su cuenta de Twitter los insultos homófobos que ha recibido, y nos sorprendió su positiva respuesta, ejemplo de que ante esas personas que se escudan en la sinrazón no hay que actuar como ellos. «Pocas veces me llegan mensajes así, pero anoche de repente recibí este», decía. «A este señor solo le deseo paz para que pueda canalizar todo ese odio que tiene guardado. Que reciba todo el amor que le ha faltado, y que ABRA los ojos por el bien de ‘sus’ niños».

Hay que aplaudir su actitud cuando, en pleno Día Internacional contra la LGTBIfobia, a Esteman se le tachaba de «pedazo de maricón», y diciendo que era una vergüenza que maricones así salieran en la televisión. Por suerte, Esteman contestó con posibilidad, orgullo y tranquilidad. «Para siempre, amor libre», continuó, haciendo referencia a una de las canciones de su último disco.

También acaba de anunciar que este jueves 21 de mayo publicará nueva canción, Para siempre. Algo que sí merece la pena celebrar, y que sin duda ha sido una alegría para les muches seguidores del artista colombiano.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023