10/07/2020

Mónica Naranjo desvela todos los detalles de su nuevo EP, ‘Mes Excentricités Vol. 2’

1 junio, 2020

Un año después del lanzamiento del primer volumen de Mes Excentricités, Mónica Naranjo volverá a publicar nueva música coincidiendo con el Orgullo LGTBI –recordemos que estrenó el vídeo de Doble corazón el mismo día que fue pregonera del Orgullo de Madrid–. Hoy ya conocemos, por fin, detalles del lanzamiento de su continuación.

El 26 de junio será el día en que verá la luz el segundo volumen de Mes Excentricités, que Mónica Naranjo ha subtitulado Les Quatre Saisons. Se publicará físicamente solo en formato vinilo, en edición especial mimada, y llegará también a todas las plataformas digitales. Este segundo EP, según se acaba de desvelar, recorre las cuatro estaciones del año a través de sus canciones, principalmente pop y pop-rock.

¡Hoy no!, que será el primer single del EP, es una adaptación libre de Never Trust a Stranger, un tema de Kim Wilde de 1988. Un clásico synth-pop que Mónica Naranjo ha querido hacer suyo. Según desvela hoy su discográfica a través de una nota de prensa, Temptations es un canto íntimo repleto de sensualidad.

Autómatas –otra versión, esta vez del admirado grupo de tecno-pop de los 80 Propaganda (cuyo maravilloso álbum de debut, A Secret Wish, cumple 25 años el mes que viene)–, y Alma y carne es una balada rock en que Mónica no invitará a mirar hacia nuestro interior. Como ya adelantó en uno de los muchos directos que Naranjo ha hecho durante el confinamiento, ha querido incluir como regalo especial una tercera versión, esta vez del tema Creep de Radiohead, uno de los favoritos de siempre de la artista.

El arte gráfico del vinilo, de inspiración art noveau, lo firma el diseñador Ricardo Pizarro, a partir de unas ilustraciones, especialmente creadas para la ocasión, por Medusa Dollmaker. Para ellas se ha inspirado en la obra de Alfons Mucha, pintor y artista decorativo checo de principios del siglo XX.

Ya no queda nada para el nuevo asalto musical de Mónica Naranjo, muy esperado por sus fans, a los que ha ido dando pistas durante estos meses de confinamiento sobre su creación. Ahora ya solo queda esperar al 26 de junio para disfrutarlo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.