13/08/2020

Borja Iglesias, futbolista del Betis, responde a los comentarios homófobos que ha recibido por pintarse las uñas

4 junio, 2020

Borja Iglesias, delantero del Betis, se ha tenido que enfrentar a una polémica inesperada tras un entrenamiento con su equipo. Resulta quizá inconcebible lo ocurrido, pero él no ha podido reaccionar mejor. Porque un simple gesto de solidaridad, en estos momentos tan convulsos en los que medio mundo se ha levantado contra el racismo –a raíz de la muerte de George Floyd en Minneapolis–, se ha convertido en un ejemplo más de cómo la homofobia –al igual que la xenofobia– sigue campando, desgraciadamente, a sus anchas.

Iglesias, que se prepara junto a sus compañeros del Betis para el regreso de la Liga, decidió pintarse las uñas de negro para mostrar, con un hecho simbólico, su repulsa ante actuaciones racistas, que han provocado, especialmente en Estados Unidos, un auténtico levantamiento popular para denunciarlas. Cuando subió las fotos del entrenamiento en donde se ven sus uñas pintadas de negro, comenzó a recibir insultos homófobos.

“Maricón”, “Qué cojones es esto” o “Cuidado, Borja, que vas perdiendo aceite y podrías resbalarte” son algunos de los comentarios que seguidores del Betis publicaron en redes sociales, en lugar de aplaudir el gesto del futbolista. No tardó en responder Borja Iglesias, que subió un tuit en que escribió: “Te lo explico yo, que no hay problema. Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra la homofobia. Además tengo que admitirte que me gustan”.

Hay que aplaudir tanto las uñas negras del futbolista como su respuesta ante los insultos que ha recibido. Y nos recuerda lo importante que es seguir educando para combatir tanto el racismo como la LGTBIfobia. Y más en un universo tan cerrado como el del fútbol, en el que seguimos, por ejemplo, sin profesionales abiertamente LGTBI en nuestra primera división, que den ejemplo. Borja Iglesias no ha dudado en hablar alto y claro, y se agradece.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.