Debido a la pandemia del coronavirus, este año no se ha celebrado el festival de Cannes, otro gran evento que ha debido cancelar su edición 2020. Pero sus organizadores han querido compartir las películas que debían participar en su prestigiosa sección oficial, y entre ellas está uno de los títulos LGTBI más esperados del año, Ammonite, dirigida por Francis Lee.
Lee ya nos emocionó con Tierra de Dios, su gran primera película, que cuenta la relación sentimental complicada, y aparentemente imposible, entre dos hombres (interpretados por Josh O’Connor y Alec Secareanu), en un entorno rural. Lee ha querido continuar compartiendo historias LGTBI, y cada vez queda menos para ver Ammonite, protagonizada por dos grandes actrices, Kate Winslet y Saoirse Ronan. Y acaba de ser anunciado que esta película ha recibido el «sello Cannes», que le permitirá ser vista en otros festivales.
Ammonite es un melodrama romántico, escrito por el propio Lee, inspirado en la vida de la pionera paleontóloga Mary Anning. La historia, situada en la Inglaterra de 1840, narra la relación que surge entre la protagonista (Winslet) y una joven (Saoirse Ronan) que llega a la costa a pasar un periodo de convalecencia.
Tras el éxito de Tierra de Dios, que logró incluso ser nominada al Bafta como mejor película, es mucha la expectación en torno a Ammonite, que está siendo muy alabada en redes sociales por quienes ya han podido verla.
Tras la estupenda recepción de Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma, cuya historia lésbica atrapó a espectadores de todo el mundo, no podemos tener más ganas de ver esta propuesta de Francis Lee con reparto de lujo.