23/09/2020

María Escarmiento estrena el vídeo de su nuevo single, ‘Chulo’

5 junio, 2020

Los fans de María Escarmiento llevaban tiempo rogándole que lanzara Chulo, un single, producido por Merca Bae, que ve la luz con expectación. Y por fin lo ha lanzado, con un vídeo que firma, una vez más, Pablo Amores. Y que acompañamos con fotos promocionales exclusivas.

Poco a poco, María Escarmiento va publicando canciones que formarán parte de su primer EP, Sintiéndolo mucho, que verá la luz el 3 de julio. La que fuese concursante de Operación Triunfo en 2018 –y que visitó recientemente la academia para hablar con los concursantes de esta edición– ha decidido ir muy poco a poco en su carrera. Tras Amargo amor, Castigo y Otra noche, ahora lanza Chulo, un ejemplo más de la dirección artística que ha decidido tomar, muy centrada en la música urbana –recordemos que también colaboró en la última mixtape de Ms Nina–.

Chulo, oscura y perfecta para perrear, es una colaboración más de María con Merca Bae –productor de todo el EP, salvo de Otra noche, en donde Escarmiento colaboró con El Mini–. Merca Bae –que además de producir su propio material y colaborar con otros artistas, es el DJ de la actual gira de Bad Gyal– nos ha dicho de su trabajo con María: “Trabajamos súper a gusto porque encajamos muy bien. Ella entiende mi sonido y no tiene miedo a salirse de lo ‘estándar’, y para mí es muy cómodo crear con alguien así”.

Pablo Amores, pareja además de la artista, firma todos sus vídeos, y Chulo no iba a ser una excepción. En él, aparece enigmática y derrochando actitud; la manera perfecta de trasladar a imágenes la canción, todo un himno de empoderamiento en el que María Escarmiento repite varias veces: “Chulo, que tú te crees muy chulo, te vas a tomar por culo”.

El próximo miércoles 10, entrevistaremos a María en nuestro Instagram Live, para hablar tanto de Chulo como de sus singles anteriores, del EP que está a punto de publicar y de mucho más. Será un directo chulo, eso seguro.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.