06/07/2020

TVE ofrecerá durante todo junio una programación especial LGTBI para celebrar el Orgullo 2020

7 junio, 2020

TVE va a ofrecer durante todo el mes de junio una programación especial de temática LGTBI para celebrar el Orgullo 2020, cuyo día central a nivel mundial es el 28 de junio. Dado que este es un año muy especial, en que el Orgullo LGTBI no podrá celebrarse como es habitual, vemos cada vez más propuestas alternativas para poder vivirlo desde casa.

La 2 de TVE apuesta por una programación especial para este Orgullo 2020 que arranca este sábado 6 de junio, con la emisión de la película islandesa Heartstone. Corazones de piedra (2016), de Guðmundur Arnar Guðmundsson, a las 22h. Entre las películas previstas a lo largo del mes están Freeheld, un amor incondicional, protagonizada por Julianne Moore y Ellen Page, y Jake, con Jim Parsons y Claire DainesTom de Finlandia, de Dome Karukoski, cerrará esta programación el sábado 4 de julio.

Heartstone. Corazones de piedra

En Versión española, el 28 de junio, Cayetana Guillén Cuervo presentará el estreno de Carmen y Lola, dirigida por Arantxa Echevarría, que cuenta la historia de amor de dos jóvenes gitanas. El programa Historia de nuestro cine emitirá el viernes 26 las películas A mi madre le gustan las mujeres, de Inés París y Daniela Féjerman, y Jaque a la dama, de Francisco Rodríguez Fernández.

Freeheld, un amor incondicional

Días de cine clásico también se une a este ciclo especial con la emisión de Víctor o Victoria, el martes 30 de junio, protagonizada por Julie Andrews. Además, durante todo el mes, La 2 ofrecerá distintos documentales y reportajes con contenido LGTBI para redondear una propuesta de lo más interesante, que contribuirá a que celebremos el Orgullo 2020 de una manera muy especial.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.