'Project Pride', el concierto virtual que inaugura el mes del Orgullo con variados artistas LGTBI

Mucha atención al Project Pride, un gran concierto, virtual y en abierto, que inaugurará el mes del Orgullo con un increíble cartel formado por artistas LGTBI.

'Project Pride', el concierto virtual que inaugura el mes del Orgullo con variados artistas LGTBI
26 mayo, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

El 1 de junio arranca oficialmente el mes que conmemora el Orgullo LGTBI en todo el mundo. Nuestra visibilidad será mayor que en cualquier mes del año, incluso aunque el confinamiento no vaya a permitir que nos manifestemos en las calles y celebremos nuestro Orgullo. Este año, los conciertos y eventos LGTBI no los viviremos al aire libre, pero no serán pocas las propuestas virtuales que podremos disfrutar. La primera la propone el Smithsonian estadounidense.

El Smithsonian es una institución que, además de un centro de educación e investigación, posee un gran número de museos asociados. Y esta institución ha decidido dar el pistoletazo de salida a las celebraciones mundiales del Orgullo LGTBI con un impresionante concierto virtual –y gratuito, es decir, en abierto– que tendrá lugar el 31 de mayo: Project Pride. En realidad, es más que un concierto, porque el Smithsonian pretende crear a través de este evento una cápsula del tiempo digital que incluirá una celebración de la historia LGTBI y también algunas de las principales obras de arte de su colección.

El evento estará presentado por el periodista Ari Shapiro, y cuenta con un cartel realmente diverso de artistas LGTBI, de distintos estilos y generaciones, que juntos van a ofrecer un gran espectáculo para disfrutar desde casa. Pet Shop Boys formarán parte de él –en su primera aparición online durante el confinamiento–, junto con nombres tan apetecibles como Jake Shears, Big Freedia, Bright Light Bright Light, Pabllo Vittar, Dorian Electra y algunos más por confirmar.

Será el 31 de mayo en el canal de YouTube del Smithsonian, y será abierto a todo el mundo. Una estupenda manera de disfrutar de música bien orgullosa y de dar el pistoletazo de salida a un mes de junio que será, sin duda, inolvidable.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023