Toni Acosta pide a Fernando Simón que agende el Orgullo LGTBI para poder desestresarse

Toni Acosta agenda el Orgullo gay en 'El Grupo' con Silvia Abril, y pide a Fernando Simón que diga cómo encajarlo entre Fallas, Semana Santa y la Feria de abril.

Toni Acosta pide a Fernando Simón que agende el Orgullo LGTBI para poder desestresarse
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

9 junio, 2020
Se lee en 6 minutos

Temas: , ,

Con la aceleración de fases de la desescalada para incorporarnos a la nueva normalidad, los españolitos empezamos a pensar en nuestras vacaciones. En esa misma fase vacacional está Toni Acosta, ¡y menudo estrés tiene encima! “Yo en vacaciones intentaba hacer las cosas que no hacía durante el resto del año”, planteaba la actriz en uno de los vídeos promocionales de El grupo, el programa de radio que presenta junto a Silvia Abril en La SER.

“Ahora en vacaciones tengo que meter la Semana Santa, la Feria de Abril, las  Fallas, mi cumple, el cumple de mi amiga Cindy, el cumple de mi amiga Samantha, ¿el Orgullo?… ¿Vamos a poder celebrar el Orgullo? Yo en el tiempo de vacaciones, ¿cómo meto todo eso?”, continuaba. Toni estaba tan angustiada que se tomó la libertad de implorarle al mismísimo Fernando Simón que hiciese una comparecencia urgente para saber qué se puede hacer, y qué no, durante las vacaciones de verano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Menudo lío el que tiene @acostatoni con las vacaciones. Con la pandemia mundial se le han ido acumulando las celebraciones. #elgrupo #elterrat #humorenlaser

Una publicación compartida de El Grupo (@lasdelgrupo) el

Aunque la canaria lo dice de broma, nosotros nos tomamos en serio su propuesta: el Orgullo merece tener su espacio en nuestra agenda vacacional para que podamos organizar el resto del verano… ¡Y solo Fernando Simón puede encontrar una solución a nuestro agobio!

Está claro que el humor es la mejor herramienta para casi todo. Incluso en medio del horror. Toni Acosta lo volvió a demostrar este confinamiento con un divertidísimo vídeo (que se hizo viral) que subió a Instagram sobre los posibles ‘Expedientes de Regulación de Cumpleaños’ en tiempo de confinamiento.

En medio del caos en el que estuvimos sumidos, sobre todo sanitario, pero, no olvidemos que también económico, los ERTE (Expedientes de Regulación Temporales de Empleo) pasaron a formar de nuestro vocabulario en el día a día. Por ello, la actriz –sin duda una de las mejores monologuistas que tenemos en nuestro país, no hay más que ver este vídeo– se lanzó a explicar los ERCE, es decir, los ‘Expedientes de Regulación de Cumpleaños Encerrados’. Como decimos, el vídeo –como no podía ser de otra manera– se hizo viral. Lo publicaron en El Grupo, el programa que tiene con Silvia Abril en la Cadena SER.

Sus explicaciones de si los cumpleaños computan o no computan en los momentos que vivimos; es decir, si cumplimos o no cumplimos años, llegó a todo el mundo. Al final, no nos quedó claro:  ¿cumplimos años o no?

Como decimos, Toni Acosta es una de nuestras actrices más queridas. Tras una extensa carrera en el teatro, su pasión, la fama le ha llegado a esta actriz tinerfeña (nació en La Orotava) en la televisión, tanto por su participación en programas como Me resbala como, sobre todo, en series. SuperCharly, Adolfo Suárez, el presidente (donde dio vida a Amparo Illana, la mujer de Suárez), Con el culo al aire o Gym Tony. Pero, sobre todo, con Señoras del (h)AMPA, actualmente en su segunda temporada, y de la que es una de las creadoras.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@acostatoni te explica la idea brillante que se nos ha ocurrido para todas aquellas personas que pasan el cumpleaños en confinamiento. #ElGrupo #humorenlaser #elterrat

Una publicación compartida de El Grupo (@lasdelgrupo) el

Nosotros seguimos dudando. No solo si hemos cumplido o no años, sino sobre qué pasa con todos estos días sin poder salir a mariconear por las calles, a disfrutar de nuestros bares, a besarnos, querernos, tocarnos… ¿Computan o no computan como ‘días mariconeados’ en nuestro currículum?

Todo son dudas. Lanzamos entonces el reto a Toni Acosta para ver si nos lo resolvía… En ello sigue.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023