19/09/2020

#BelieveInYourPride: la camiseta benéfica con que puedes contribuir a una mejor salud sexual de la comunidad LGTBIQ+

17 junio, 2020

Grupo Believe, uno de los ejes de ocio nocturno LGTBIQ+ más importantes de Barcelona, ha impulsado la venta de unas camisetas especiales, con el apoyo de la agencia de comunicación LGTBIQ+ Kansas. El lema que se ha utilizado es ‘Believe In Your Pride’, un recordatorio de que este año el Orgullo es muy especial, y la solidaridad, más necesaria que nunca.

La recaudación se donará a los proyectos que Stop Sida tiene orientados a promocionar la salud sexual desde y para la comunidad LGTB+, mujeres trans y hombres que ejercen el trabajo sexual. Stop Sida es una entidad comunitaria LGTB+, de mujeres trans y hombres que ejercen el trabajo sexual, voluntarias/os con diferentes identidades, orientaciones sexuales y diversos seroestatus frente al VIH.

Bajo el hashtag #BelieveInYourPride, esta iniciativa busca viralizarse a través de las redes sociales para agotar la venta de camisetas y recaudar lo máximo posible. Las camisetas se pueden comprar en la red de locales del Grupo Believe (Believe Club, Gingin Gay Bar, Pink Corner BCN y Priscilla Café) y en la sede de Stop Sida.

Xavier Franquesa, gerente del Grupo Believe, ha declarado: “Con esta iniciativa queremos transmitir la continuidad del activismo más que nunca en un año en que se corre el riesgo de dar un paso atrás en los logros conseguidos en estos últimos cincuenta años. Aún hay países que criminalizan la homosexualidad y que ponen en primera fila de la exclusión y el odio a las comunidades LGTBIQ+. En España, tampoco hemos conseguido que la LGTBIfobia haya pasado a la historia y una prueba de ello son el aumento de agresiones a jóvenes homosexuales o mujeres transexuales”.

En cincuenta años de historia de la celebración del Orgullo, desde la declaración de intenciones la noche del 28 de junio de 1969 en Stonewall (Nueva York), la manifestación no se había visto amenazada hasta la actual situación de pandemia por el COVID-19. Este año la lucha sigue más activa que nunca, pero de una manera distinta, impulsando orgullos online a través de programaciones televisadas organizadas por MADO o Pride Barcelona o MADO, y también con el Global Pride a nivel mundial.

La venta de esta camiseta es una acción más que contribuirá a que este Orgullo sea más especial y solidario que nunca.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.