Muere el escritor Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

El novelista catalán Carlos Ruiz Zafón ha fallecido a los 55 años en Los Ángeles. El autor del bestseller 'La sombra del viento' sufría cáncer de colon.

Carlos Ruiz Zafón
Carlos Ruiz Zafón
19 junio, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Según ha informado la editorial Planeta, el novelista catalán Carlos Ruiz Zafón ha fallecido a los 55 años en su casa de Malibú (Los Ángeles), ciudad en la que residía. El escritor de la exitosa saga literaria del Cementerio de los libros olvidados sufría cáncer de colon.

El que es uno de los autores españoles más leídos del planeta –el primer título de su famosa tetralogía, La sombra del viento (2001), es la novela más divulgada después de Don Quijote de la Mancha, con quince millones de ejemplares vendidos– llevaba dos años luchando con la enfermedad. Zafón sintió los primeros síntomas en 2018 durante un viaje en Londres, y estaba siendo tratado en EE UU.

En estos momentos dramáticos que vivimos, aún en plena crisis del coronavirus, el cáncer es una enfermedad terrible que no para de darnos malas noticias: Álex, el hijo de Ana Obregón, falleció, como Pau Donés y Rosa María Sardà, tras años luchando contra ella. Y personajes tan queridos como Dani Rovira o la mediática Mila Ximénez también han desvelado en este confinamiento que padecen la enfermedad.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023