02/07/2020

Muere el escritor Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

19 junio, 2020

Según ha informado la editorial Planeta, el novelista catalán Carlos Ruiz Zafón ha fallecido a los 55 años en su casa de Malibú (Los Ángeles), ciudad en la que residía. El escritor de la exitosa saga literaria del Cementerio de los libros olvidados sufría cáncer de colon.

El que es uno de los autores españoles más leídos del planeta –el primer título de su famosa tetralogía, La sombra del viento (2001), es la novela más divulgada después de Don Quijote de la Mancha, con quince millones de ejemplares vendidos– llevaba dos años luchando con la enfermedad. Zafón sintió los primeros síntomas en 2018 durante un viaje en Londres, y estaba siendo tratado en EE UU.

En estos momentos dramáticos que vivimos, aún en plena crisis del coronavirus, el cáncer es una enfermedad terrible que no para de darnos malas noticias: Álex, el hijo de Ana Obregón, falleció, como Pau Donés y Rosa María Sardà, tras años luchando contra ella. Y personajes tan queridos como Dani Rovira o la mediática Mila Ximénez también han desvelado en este confinamiento que padecen la enfermedad.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.