13/08/2020

Amor Romeira enarbola la bandera trans tras el polémico documento del PSOE: “Hasta la izquierda nos quiere pisar nuestros derechos”

3 julio, 2020
Léetelo en 2 minutos

El colectivo trans está en pie de guerra desde hace unos días, cuando se filtró un documento interno del PSOE, titulado Argumentos contra las teorías que niegan la realidad de las mujeres. Desde que este texto corrió por las redes sociales, la polémica no ha hecho más que crecer. Ahora es la mediática colaboradora de televisión Amor Romeira quien levanta la voz.

En dicho documento, el PSOE reivindica que el sujeto político del feminismo son las mujeres, al tiempo que rechaza el derecho “a la autodeterminación sexual”. Para los colectivos, dicho texto también rechaza las denominadas teorías de activismo queer, porque porque “desdibuja a las mujeres como sujeto político y jurídico”.

El debate saltó a primera línea política. Tanto que Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, asegura que “el PSOE no ha cambiado de posición ni un milímetro”, y que el partido lucha, como siempre ha hecho, por los derechos de las mujeres y de los colectivos transexuales.

Amor Romeira –que se ha convertido en un referente de visibilidad tras después de hacer su transición en el programa Diario de, con Mercedes Milá– se estaba haciendo una sesión de fotos con la bandera trans justo cuando saltó la polémica. Ahora ha querido compartirlas con Shangay junto a su reflexión sobre el tema.

Amor, espectacular, en el mes del Orgullo, con la bandera trans.  [Foto: Adasat Barroso / Maquillaje: Alberto Dugarte / Vestido: Sergi Regal]

El colectivo trans es el más vulnerable de todos. No podemos bajar la guardia, porque hasta la izquierda nos quiere pisar y quitar nuestros derechos. Somos como los delfines: dormimos con un ojo abierto, siempre alerta, porque no sabemos cuándo nos van a volver a discriminar. La última sorpresa es que dentro del partido socialista –que se supone que es pro colectivo LGTBI– han filtrado un documento firmado por ¡cuatro ministras! En él se niega el derecho a la identidad de género a las mujeres transexuales, pisoteándolas, y atenta contra la teoría queer. Vamos, que se unen al movimiento Hazte Oír. Es algo que, la verdad, me preocupa muchísimo. Si Pedro Zerolo levantara la cabeza, sentiría vergüenza por el PSOE y por ese documento que se ha filtrado. Menos mal que seguimos teniendo al pie del cañón, en primera fila, a Carla Antonelli, que nunca se rinde y que siempre va luchar no solo por los derechos de las personas trans, sino por el colectivo LGTBI+“, asegura la popular activista trans y colaboradora televisiva Amor Romeira.

Maravillosa sesión de fotos de Amor Romeira para celebrar el Orgullo trans.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.