'La vida sigue igual', un podcast lleno de celebrities LGTBQ+

El podcast que mezcla cultura y actualidad llega con los mejores invitados: Darko Perić, María Escarmiento, Máxim Huerta, Valeria Vegas, Sofía Cristo, Samantha Villar, etc.

'La vida sigue igual', un podcast lleno de celebrities LGTBQ+
3 julio, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , ,

'La vida sigue igual', un podcast lleno de celebrities LGTBQ+La era del podcast ha llegado para quedarse. La vida sigue igual es un programa de conversaciones relajadas relacionadas con el mundo del entretenimiento y la cultura conducidas por Mario Temiño, un comunicador nato. Por su micrófono pasan celebridades de lo más variopintas: Cristina RodríguezDarko PerićMaría EscarmientoMáximo Huerta, María José LlergoValeria VegasSofía Cristo, Samantha VillarOmar Montes, Pilar Eyre y un largo etcétera.

Sus diálogos no se centran en preguntas acerca del colectivo LGTBIQ+, pero Mario siempre tiene alguna bala en la recámara para que sus invitados opinen sobre temas de actualidad, muchas de ellas relacionadas con el feminismo, política, género o polémica de interés social. Cada podcast tiene una duración aproximada de una hora, y los podéis encontrar en las plataformas iVoox, Spotify y en Podcast de Apple.

'La vida sigue igual', un podcast lleno de celebrities LGTBQ+

La periodista y escritora Samantha Villar se despacha a gusto acerca de las terroríficas TERF:

“Parte de una ignorancia absoluta pensar que por tener genitales masculinos directamente eres un hombre. Es pura ignorancia y es muy peligrosa, y la homofobia se ha basado tradicionalmente en la misma ignorancia. La gente va aprendiendo poco a poco y falta que aprendan con el tema de la transexualidad”.

Sofía Cristo opina sobre la labor que hizo su madre por el colectivo LGTBIQ+ al rodar junto con Rocío Durcal Me siento extrañauna película en donde las protagonistas se entregan al amor lésbico y al destape:

“Para mí, mi madre es una persona adelantada a su tiempo y que me hace sentir súper orgullosa por haber tenido una relación con una mujer, aunque haya sido algo esporádico. Me hace sentir orgullosa de que mi madre haya sido transgresora y que no se avergüence. Ella lucha por nuestros derechos, y ya en su época le dio igual hacer Me siento extraña, y era un icono para el colectivo”.

'La vida sigue igual', un podcast lleno de celebrities LGTBQ+

La activista y escritora Valeria Vegas también ha pasado por La vida sigue igual. Valeria diserta sin tapujos sobre el colectivo trans y las trabas a las que se enfrentan en pleno siglo XXI:

“El hombre transexual socialmente sube un escalón, porque de repente entra en la sociedad como hombre y se presenta como hombre. Vivimos en una sociedad machista, y a la persona que con un físico de hombre decide ser una mujer le pasa factura, pero la mujer que se siente hombre es mejor aceptaba por la sociedad”.

Darko Peric, famoso por encarnar a Helsinki en La casa de papel, habla de cómo ha reaccionado el público ante la trama homoerótica de su personaje en Netflix:

“Me escribe gente de Arabia Saudí, de la India o Latinoamérica, donde hay mucha homofobia, y mi personaje les cae de puta madre. Siempre hay alguien que me llama ‘maricón’ por el personaje de La casa de papel pero nada comparado con la gente que me manda apoyo».

'La vida sigue igual', un podcast lleno de celebrities LGTBQ+

Con María Escarmiento ya aprendimos gracias a la polémica sobre la palabra ‘mariconez’ dentro de la canción Quédate en Madrid de Mecano. Ahora charla de manera distendida sobre el lenguaje inclusivo y la opinión que le merece:

“Con mis amigas del cole de toda la vida intentamos utilizar el inclusivo, somos cuidadosas con eso, y justo se me dio una canción que tenía una palabra que me parecía conflictiva en el lenguaje. Es súper guay que se pueda conversar sobre esas cosas y, lógicamente, sigo defendiendo esa postura».

Máximo Huerta, periodista, escritor y ex ministro de Cultura y Deporte, es otro de los personajes que no dudan en resaltar la importancia de reivindicar los derechos y libertades para labrar un mejor futuro a los que vienen:

“La libertad cuesta mucho conseguirla, pero en un día la puedes perder. Hay que estar reivindicando siempre tus derechos, tu espacio, tu lucha y tu forma de ser, porque un día de pronto se cercena y alguien decide que no…, y ya está”.

Os adelantamos en exclusiva que los próximos invitados de La vida sigue igual serán Boris Izaguirre e Iván Labanda.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023