14/08/2020

La nadadora olímpica Martha McCabe sale del armario y anima a más deportistas LGTBI a ser visibles

15 julio, 2020

La nadadora olímpica canadiense Martha McCabe, hoy día ya retirada, ha salido del armario, y ha declarado que confía en que su visibilidad como mujer lesbiana sirva para romper con estereotipos innecesarios y anime a más deportistas de élite a salir del armario.

Martha McCabe, que logró un quinto puesto en la final de 200 metros braza de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha declarado que no había salido antes del armario porque no fue hasta que dejó de competir cuando empezó a explorar su sexualidad. Y ha contado que durante los ocho años en los que formó parte del equipo olímpico canadiense coincidió con al menos diez compañeros que formaban parte de la comunidad LGTBI. También asegura que si hubiera visto más mujeres lesbianas que le hubiesen servido de referente, quizá habría aceptado su identidad mucho antes.

“Como era algo que nunca vi en gente que admiraba, ni se me pasó por la cabeza”, ha dicho. “No me planteaba las normas que la sociedad quería imponerme porque ni siquiera pensaba que hubiese algo que me debía plantear”. Un ejemplo más de cómo la escasa visibilidad LGTBI en los deportes de élite es un grave problema, porque la ausencia de referentes no hace sino frenar a muches deportistas a la hora de dar el paso, por miedo a que sus carreras puedan verse perjudicadas.

Al dar este paso, McCabe confía en poder convertirse en uno de esos referentes visibles que tanto echó en falta antes de decidirse a salir del armario. “Quiero ser un ejemplo para las nadadoras jóvenes, y quiero ayudar a quienes lo están pasando mal por este motivo, para que vean que todo es absolutamente normal”. Bravo por ella.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.