Viral: le daba miedo ir de la mano con su novio por la calle, y su suegro le demuestra que no debe esconderse por ser gay

Lógico que haya viralizado este tuit en que vemos cómo su suegro le demuestra que no debe avergonzarse de pasear de la mano con su chico.

Viral: le daba miedo ir de la mano con su novio por la calle, y su suegro le demuestra que no debe esconderse por ser gay
20 julio, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

No todas las parejas pasean de la mano tranquilamente por la calle. Porque si tu pareja es de tu mismo sexo, es posible que te tengas que enfrentar a miradas de desaprobación, o a insultos. Es muy triste, pero desgraciadamente sigue sucediendo. Y si quizá en las grandes capitales no es tan habitual, en ciudades más pequeñas, sí.

Rubén, conocido como Oviaska en Twitter –cuenta con su propio canal en YouTube también–, decidió compartir en dicha red social el reparo de su novio a la hora de pasear de la mano con él. «Mi chico tiene miedo de darme la mano por la calle por si alguien nos pega. Mi padre le ha dicho que le iba a quitar el miedo y ahí están», escribió, acompañando el texto con dos fotos. Estaban en Oviedo visitando a la familia de Rubén, y esa inseguridad afloró, porque, efectivamente, puede no ser lo mismo, si eres gay, pasear de la mano con tu chico en Oviedo que en Madrid, donde residen habitualmente.

https://twitter.com/oviaska/status/1283735562835329025?s=20

El caso es que el tuit en que aparece el novio de Rubén junto a su suegro de la mano se ha hecho viral, con casi 19.000 retuits y 195.000 likes a día de hoy. Cuando Rubén le contó a su padre que a su chico le daba palo ir de la mano por la calle con él, el suegro no lo dudó, y en cuanto bajaron a la calle, le cogió él, orgulloso. El alcance de estas fotos demuestra la de gente que ha empatizado con esta historia.

Está claro que no todo está conseguido, y que toda visibilidad resulta positiva para combatir contra la homofobia que impide a muchas personas LGTBI mostrarse libremente como son, por miedo a las reacciones. El suegro de este chico ha dado una lección de amor y empatía, y es lógico que esté siendo tan celebrada.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023