Así es el 'Edén' de Agoney: ya queda menos para llegar a su esperada 'Libertad'

El cantante tinerfeño es todo un icono gay para las nuevas generaciones y saca su nuevo single antes de editar su primer álbum.

Así es el 'Edén' de Agoney: ya queda menos para llegar a su esperada 'Libertad'
25 agosto, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

El Edén es un paraíso. Un símbolo y, para muchos, una aspiración. Pues Agoney ya ha llegado a su Edén. Así es como se llama su último single, que sale justo unos días antes que Libertad, su esperado primer álbum que verá la luz a finales de agosto.

Esto es solo un nuevo aperitivo. Uno más de los que nos ha ido regalando en los últimos meses. El anterior fue en pleno Orgullo, unos días que vivimos de manera muy especial por ser un Orgullo on line, confinados, que celebramos desde nuestras casas por la crisis del coronavirus. Pues Agoney –uno de los artistas más queridos de nuestro país, y todo un icono de visibilidad LGTBI– quiso sacar su single en los días más LGTBI del año.

Como decimos, el cantante es todo un referente en el mundo gay desde su paso por Operación Triunfo, donde enarboló la bandera LGTBI en ese programa, de corte eminentemente familiar. Por eso, en el pasado orgullo, en Shangay titulamos  «un Agoney sin tapujos pide Más en el mes del Orgullo hasta conseguir la esperada Libertad«. Esa frase nos valía para ambas cosas: para anunciar que sacaba single y para afirmar que quiere seguir luchando por nuestros derechos.

Ahora le toca el turno a Edén, el «paraíso terrenal» y, según la Real Academia de la Lengua, un «lugar muy agradable en el que se está a gusto y se es feliz». Pues eso es lo que quiere el cantante tinerfeño: hacer que nuestro mundo sea un poco más feliz.

La próxima parada se llama Libertad. Todo son palabras clave en este icono gay de las nuevas generaciones.

 

Así es el 'Edén' de Agoney: ya queda menos para llegar a su esperada 'Libertad'

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023