21/10/2020

Sam Smith, icono de la lucha contra la plumofobia, lanza ‘Diamonds’ y anuncia su tercer álbum, ‘Love Goes’

21 septiembre, 2020

Se ha hecho de rogar el tercer álbum de Sam Smith, que debido a la explosión de la pandemia fue retirado por el artista pocas semanas antes de ver la luz. En ese momento en el que estábamos, no se sentía cómodo publicando un disco que se iba a titular To Die For.

No ha estado en silencio el artista de 28 años, que se definió en su día como persona de género no binario. En los últimos meses ha continuado editando singles, como I’m Ready, con Demi Lovato, y muy recientemente, My Oasis, con Burna Boy. El pasado viernes lanzó una nueva canción, Diamonds, y reveló que su nuevo disco se titulará finalmente Love Goes, y verá la luz el 30 de octubre.

Diamonds es un corte de lo más bailable, producido por Oscar Holter y Shellback, y en el vídeo aparece únicamente Sam Smith, tan suelte como siempre últimamente, expresándose abiertamente y apostando de nuevo por una visibilidad muy necesaria, desplegando además su pluma, que se ha convertido en un arma más de expresión y reivindicación para elle.

En sus redes sociales ha querido explicar por qué decidió retrasar el álbum. “Cada vez que iba al estudio me prometía a mí misme que iba a arriesgar y a no autolimitarme“, escribió. “Siento haber tardado un poco. Pero estos tiempos sin precedentes me dieron el espacio necesario para volver a enamorarme de estas canciones. Porque sigo pensado que el amor es la respuesta. Y con amor en nuestros corazones y amabilidad en nuestras palabras y actos, seguimos cantando”.

Smith ha revelado el tracklist del álbum, que cuenta con once temas, y ha añadido como bonus tracks todas las canciones que ha ido publicando en los últimos tiempos, de Dancing with a Stranger, con Normani, a Promises, con Calvin Harris. Visto lo bien que suena Diamonds, no podemos tener más ganas de escuchar el disco completo a finales de octubre.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.