Tras ganar en el Orgullo, Daniel Tejera se desnuda con 'Sangre derramada'

El ganador del concurso virtual de talentos del MADO Madrid Orgullo 2020 ha estrenado 'Sangre derramada'. Daniel Tejera asegura que es "un desnudo de mi alma".

Tras ganar en el Orgullo, Daniel Tejera se desnuda con 'Sangre derramada'
25 noviembre, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Daniel Tejera ha estrenado su nuevo trabajo musical, Sangre derramada. El sencillo del artista canario llega acompañado del estreno de su videoclip, que ya está disponible en YouTube.

Tras ganar en el Orgullo, Daniel Tejera se desnuda con 'Sangre derramada'

La obra fue creada entre los meses de marzo y abril, durante el primer confinamiento, y para Daniel fue como «realizar un desnudo de mi alma». El artista destaca dos frases de la composición por el significado que tienen para él: «Aunque la sangre derramada es mía, sigo vivo» y «Una guerra no se gana sin heridos».

La canción es obra del propio Daniel Tejera, y cuenta con los arreglos del compositor y director de orquesta Pepe Herrero, actual productor musical de Mónica Naranjo y creador de arreglos sinfónicos para artistas de la talla de Camilo Sesto. Cabe destacar que Sangre derramada se grabó con una orquesta sinfónica de 40 músicos, la Budapest Scoring.

Tras ganar en el Orgullo, Daniel Tejera se desnuda con 'Sangre derramada'

Tras 18 años cantando, Daniel da mucha importancia a tener una formación vocal continua, la cual el mantiene hoy en día y lo argumenta así: «El instrumento de un cantante no es rígido y estable como puede ser un piano o una guitarra, es físico y muy propenso a coger manías y malas costumbres por nuestra propia comodidad; y si no se corrige a tiempo, puede ser muy perjudicial para las cuerdas vocales».

La canción Sangre derramada ya está disponible en las plataformas digitales más destacadas: Spotify, iTunes, Amazon music o YouTube.

El pasado mes de julio, el tinerfeño resultó el ganador del concurso de talents ‘virtual’ del MADO Madrid Orgullo 2020 porque su vídeo fue el que recibió más visitas. Todo un éxito para él, que a pesar de que esta edición del Orgullo de Madrid haya sido virtual, pudo compartir su música con mucha gente que quiso conectarse online para vivir el MADO. ¿Su premio? Actuar en vivo en la próxima edición del MADO Madrid Orgullo (esperemos que con una plaza llena a rebosar).

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023