24/11/2020

Samantha Hudson, icono de la nueva masculinidad bendecido por Jean Paul Gaultier: “La androginia es el futuro”

22 julio, 2020

Samantha Hudson está que lo tira. Sin pelos en la lengua, atrevida como ella sola y de lo más creativa, ha salido de la cuarentena muy reforzada, y ya ha vuelto a los escenarios, todos los jueves de julio y agosto en la madrileña Sala Maravillas. Lo que quizá no se esperaba es que el mismísimo Jean Paul Gaultier le diese su bendición, compartiendo una reciente foto publicada en la revista ICON en donde aparece vestida con un diseño suyo.

Samantha, que recientemente lanzó su vídeo de Hazme el favor (vente conmigo a bailar), es uno de los rostros de un reportaje de ICON, fotografiado por Gorka Postigo y realizado por Nono Vázquez, dedicado a la generación 2020 de españoles que reivindica formas de belleza y estilo que no entienden de categorías estancas. Junto a Hudson están desde Omar Ayuso a Lucas Margarit, ofreciendo sus puntos de vista sobre el concepto de masculinidad, que nada tiene que ver con el tradicionalmente impuesto, ya caduco para muches.

“Intento diluir al máximo mi género, ir fluctuando”

¿Qué significa para Samantha Hudson verse incluida en ese grupo y reflejar una nueva –su– manera de entender la masculinidad? “Más que representante de una nueva masculinidad, me considero el perineo del género“, afirma. “La androginia es el futuro y me gusta pensar en mí misma como una mujer que protagoniza la época que le ha tocado vivir. Por eso intento diluir al máximo mi género o, por lo menos, ir fluctuando: de hombre metrosexual de negocios a supermodelo noruega, y de supermodelo noruega a SEAT Ibiza“.

Foto: Gorka Postigo para ICON / Realización: Nono Vázquez

La revolucionaria travesti lleva en una de las fotos un look del desfile con que Gaultier Paris se despidió de la alta costura el pasado mes de enero. Y no ha pasado desapercibida ni para el mismísimo Jean Paul Gaultier, que ha compartido dos de las fotos en sus redes sociales, en una de las cuales ha incluido el texto “As strong as proud” (“tan fuerte como orgullosa”).

“Es un momentazo pop total. Se lo he enviado a mi madre para que lo vea”

Le preguntamos qué significa para ella Gaultier y afirma: “A mí me encanta el fashion, ¡y antes que pagar el piso prefiero comprarme un buen modelo! De todos los diseñadores, Jean Paul es de los que más chulos me parecen. Tampoco es que signifique algo para mí…, Ana Obregón es mucho más trascendental en mi vida. Pero bueno, ¡estoy contenta de que me haya publicado!”.

Lo curioso es que tampoco le da mayor importancia al hecho de que, al compartir sus fotos Gaultier, se haya convertido en un nuevo icono de su universo. “Creo que le ha hecho más ilusión a mis amigas que a mí”, dice, tan pancha. “Aunque me parece un momentazo pop total, claro. Se lo he enviado a mi madre para que lo vea”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.