Llega la hora de la gala de los Premios Feroz 2021

Llegó la hora de conocer los ganadores de los Premios Feroz 2021, y puedes seguir tanto la alfombra roja como la gala desde aquí.

Llega la hora de la gala de los Premios Feroz 2021
2 marzo, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Llegó la hora de los Premios Feroz 2021, que se entregan en una gala que se puede seguir desde aquí, y que se emite en el canal de YouTube de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

La cita con los Premios Feroz arranca a las 18’30h, cuando se comience a emitir el paso de los invitados por la alfombra roja. Y la gala, presentada por Pilar Castro, comenzará a las 20’30h. Los organizadores prometen una ceremonia “cañera y reconstituyente», así que las expectativas son altas.

Nominados como Mario Casas, Candela Peña, Álex García, Verónica Echegui, Eduard Fernández, Raúl Arévalo, Los Javis, Javier Cámara, Megan Montaner, Macarena Gómez, Carmen Machi, Nathalie Poza, Juan Diego Botto, Daniela Santiago o Natalia de Molina estarán presentes en el evento, que tiene lugar en el Teatro Coliseum de Madrid.

Llega la hora de la gala de los Premios Feroz 2021

Entre los invitados confirmados están Paco León, Loles León, Abril Zamora, Jorge Sanz, Milena Smit, Loles León, Melani Olivares, Alberto Velasco, Nicolás Coronado, Jorge Sanz, Bárbara Santa Cruz, Soy una Pringada y Samantha Hudson.

En los Feroz dedicados a la televisión, Patria es la serie con mayor número de candidaturas (7). Su creador, Aitor Gabilondo, estará presente junto a todo el reparto: Elena Irureta, Ane Gabarain (nominadas ambas a mejor actriz protagonista), Loreto Mauleón, Susana Abaitua (candidatas a mejor actriz de reparto), Eneko Sagardoy, Mikel Laskurain (que optan a mejor actor de reparto), José Ramón Soroiz, Jon Olivares e Íñigo Aranbarri.

Antidisturbios, que suma 6 nominaciones, estará ampliamente representada con sus creadores, Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, y sus protagonistas, Vicky Luengo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Patrick Criado y Raúl Arévalo, todos con opciones de premio en diferentes categorías de interpretación. Empatada en número de candidaturas, 30 monedas contará con sus nominados Eduard Fernández, Megan Montaner, Macarena Gómez, Carmen Machi y Manolo Solo.

También acudirá en pleno el equipo de Veneno, que opta a 3 galardones: Javier Ambrossi y Javier Calvo, creadores de la serie; Daniela Santiago (nominada a mejor actriz protagonista), Isabel Torres, Jedet, Paca La Piraña (que opta al premio a mejor actriz de reparto), Lola Rodríguez y Valeria Vegas.

En cine, la cinta más nominada es La boda de Rosa (9 candidaturas), y han confirmado su presencia Candela Peña (nominada a mejor actriz protagonista), Nathalie Poza, Paula Usero (ambas optan a mejor actriz de reparto) y Ramón Barea (que aspira al Feroz a mejor actor de reparto). Del equipo de Las niñas, que suma 6 nominaciones, estarán Natalia de Molina (candidata a mejor actriz de reparto) y Andrea Fandos (aspirante a mejor actriz protagonista, con solo 12 años) junto a su directora, Pilar Palomero.

También han confirmado su asistencia Javier Cámara, doblemente nominado como actor protagonista de serie (Vamos Juan) y de película (Sentimental); Mario Casas, que compite con Cámara como mejor actor por la película No matarás; Patricia López Arnáiz, nominada a mejor actriz protagonista por Ane; David Verdaguer, candidato por Uno para todos al Feroz a mejor actor; Kiti Mánver, que podría llevarse el premio por El inconveniente; Juan Diego Botto, nominado como actor de reparto por Los europeos; Guillermo Toledo, aspirante a mejor actor de reparto por la serie Los favoritos de Midas; o Verónica Echegui, candidata a mejor actriz de reparto por Explota, explota.

Además, Victoria Abril recogerá el Feroz de Honor a toda su carrera, y ese será, sin duda, uno de los momentos destacados de la gala, dada la polémica que han generado sus recientes declaraciones negacionistas respecto al coronavirus. Aunque no sea, desgraciadamente, por motivos estrictamente profesionales, el morbo está servido.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023