'Maestros de la costura' hace un homenaje al colectivo trans con Jedet y Ángela Ponce

El talent show 'Maestros de la costura' invitó a Jedet, Ángela Ponce y Eduardo Navarrete para dar visibilidad al colectivo trans.

'Maestros de la costura' hace un homenaje al colectivo trans con Jedet y Ángela Ponce
16 marzo, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , , ,

El programa Maestros de la costura aprovechó anoche su prueba de eliminación para hacer un bonito, y muy necesario, homenaje al colectivo trans. Para ello celebraron un desfile de varias modelos trans, entre ellas, Ángela Ponce. Todas lucieron lencería trans, prendas de ropa interior adaptadas a las necesidades de las mujeres trans que, en ocasiones, no pueden utilizar la lencería que las tiendas y firmas confeccionan para mujeres cis.

Como invitados de esta prueba, en la que Lluís, Mily y Gabriel se jugaron su paso a la semifinal, acudieron el diseñador Eduardo Navarrete, exconcursante del programa, y la actriz Jedet. Ambos hablaron sobre los problemas que pueden encontrarse las personas trans a la hora de vestirse, y ayudaron a dar visibilidad a este colectivo en un programa de prime time de la cadena pública, algo que no solemos ver en televisión y que aplaudieron muchos usuarios de redes sociales.

Tanto la presentadora del concurso, Raquel Sánchez Silva, como el jurado y los invitados dieron una gran lección sobre cómo, haciendo entretenimiento, se puede ayudar a muchas personas que, gracias a este tipo de aportaciones, pueden ser comprendidas, respetadas, queridas y mucho más libres.

Lamentablemente, esta prueba sobre lencería para mujeres trans supuso la expulsión de Mily, que se quedó a las puertas de la final de esta cuarta edición de Maestros de la costura. Así lo decidieron los jueces Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile después de que la concursante no presentara las piezas que la prueba requería.

Apenas quedan dos semanas para que el talent show de costura celebre su final con Laura, Lluís, Ancor, Yelimar y Gabriel. Desde aquí queremos agradecer el gran trabajo que hacen de visibilizar, no solo al colectivo trans, sino a toda la comunidad LGTBI, que quizá no encuentra un espacio igual en otros programas o cadenas generalistas.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023