Marvel mostrará más superhéroes LGTBI en sus películas

Victoria Alonso, productora de los estudios cinematográficos, anuncia los nuevos personajes LGTB de los títulos más esperados de Marvel.

marvel
marvel
9 julio, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ha presentado nuevas películas, series y adaptaciones de historias de superhéroes que no hemos visto hasta ahora. Victoria Alonso, productora de Marvel, ha anunciado que en esta nueva fase aparecerán varios personajes LGTB y que serán fieles a la identidad sexual con la que son representados en los cómics originales.

Una de estas adaptaciones ha sido la reciente serie Loki para Disney+, que actualmente se encuentra en emisión y en el tercer capítulo ha desvelado la bisexualidad del personaje. Esto lo ha convertido en el superhéroe LGTBI más destacado de la franquicia hasta el momento. Alonso argumentó que esta revelación muestra realmente quién es el personaje en el material original. “No lo hacemos porque sea políticamente correcto o incorrecto. Es lo que es. Intentamos seguir nuestros cómicos perfectamente. En ellos, este es Loki”.

Pero no será el único. La productora ha confirmado que “esto solo es la punta del iceberg en términos de representación”, y ha adelantado que en títulos tan esperados como Los Eternos aparecerá un romance gay entre los personajes de Brian Tyrcee Henry y Haaz Steiman. En Thor: Love and Thunder también se espera que Valkyria (Tessa Thompson) se libere y gobierne New Asgard junto a otra reina.

Además, durante la producción de Viuda Negra, Alonso dijo: “Tenemos tantas historias que podemos contar… No cambiaremos nada. Solo estamos mostrando al mundo quiénes son estos personajes. Haremos todo lo posible por tratar de representar constantemente”. Parece que tenemos por delante una nueva era de Marvel mucho más inclusiva, que apuesta por la diversidad y por los personajes LGTB.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023