Ya es oficial: Raffaella Carrà tendrá una plaza en el centro de Madrid

Más Madrid ha conseguido sacar adelante la iniciativa para rendir homenaje a Raffaella Carrà con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos.

raffaella carra
raffaella carra
15 julio, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Una realidad aprobada por el consistorio. La concurrida placita de la calle Fuencarral que se encuentra entre los números 43 y 45 pasará a llamarse de forma oficial Plaza de Raffaella Carrà. Una ubicación perfecta entre los barrios de Chueca y Malasaña para rendir homenaje a la cantante, compositora e icono LGTB, fallecida el 5 de julio.

La propuesta fue lanzada por el grupo municipal que lidera Rita Maestre y ha sido aprobada en el pleno de la Junta de Centro con el apoyo de los votos de PSOE, Ciudadanos, PP y Más Madrid, excepto Vox, que ha votado en contra. Un gesto que pretende  “visibilizar y poner en valor la memoria de esta mujer, cantante, compositora, presentadora, bailarina, coreógrafa y un icono de referencia para todos los madrileños y madrileñas, especialmente para el colectivo LGTB.

https://twitter.com/Rita_Maestre/status/1415411367729934343?s=20

Jorge García Castaño, concejal del partido, afirmó que “representa la libertad para muchas generaciones. Fue una de las primeras figuras públicas que hablaron de libertad sexual y es un referente de la música y la televisión, un referente, para Madrid y para España”.

Y es que la presencia de Raffaella Carrà siempre ha sido importante en la capital madrileña. Durante el World Pride de 2017 ayudó a coser la bandera arcoíris del Ayuntamiento, y fue premiada como Icono Gay Mundial y ‘reina del Orgullo’.

Además, decía sentirse muy libre en la ciudad cuando paseaba por sus calles y plazas. García Castaño ha asegurado que “reconocer su figura en un espacio público de la ciudad como la propia calle Fuencarral, entre los barrios de Chueca y Malasaña, cobra hoy todo su sentido”.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023