5 películas imprescindibles sobre el despertar sexual en la juventud

Descubre cinco películas imprescindibles, y ya clásicas, que hablan del despertar sexual de los más jóvenes que puedes disfrutar cuando quieras en FlixOlé.

5 películas imprescindibles sobre el despertar sexual en la juventud
22 julio, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

¿A quién no le gustan las películas que retratan amores de juventud? Es un subgénero cinematográfico que tiene un encanto especial, porque resulta muy fácil identificarse con los personajes que viven esos primeros cosquilleos en el estómago y una atracción sexual desconocida hacia otra(s) persona(s).

FlixOlé, la plataforma de contenidos especializada en cine español, ofrece una variada serie de películas muy interesantes sobre el despertar sexual de los más jóvenes. De entre todas ellas hemos seleccionado cinco que merece la pena tanto ver por primera vez como revisar. Historias que apuestan por la diversidad y también por la visibilidad LGTBI.

MÁS INFORMACIÓN EN FLIXOLE.COM

"KRÁMPACK"

"KRÁMPACK"

Inolvidable y muy recomendable es Krámpack, la película que dirigió Cesc Gay en el año 2000, inspirada en una obra teatral de Jordi Sánchez. Protagonizada por Fernando Ramallo y Jordi Vilches, habla del descubrimiento de la sexualidad en la adolescencia y, más concretamente, de lo que supone aceptar la propia homosexualidad.

Dani (Ramallo) y Nico (Vilches) están compartiendo unas vacaciones, y su sueño es perder la virginidad ese verano. Cuando Dani se da cuenta de que la atracción que siente por su amigo va más allá de la amistad es cuando surge el conflicto.

"AL ÓLEO"

"AL ÓLEO"

Al óleo supuso el debut del joven director malagueño Pablo Lavado en 2019, y que tuvo muy bien acogida en su estreno en el Festival de Málaga. En ella cuenta una historia de despertar sexual –en verano, como sucede en la anterior– que puede recordar a Call Me by Your Name. La protagonizan Sarah Benavente, José Pastor, Chico García, Jesús Moya y Mimi T. Misas.

Es el relato de una familia común que traspasa generaciones, y que atrapa al espectador en un ejercicio de liberación personal para los jóvenes y de deconstrucción para los adultos. Una reunión familiar en un caluroso día de verano saca a la luz secretos y pasiones ocultas. Y en la película se habla del amor LGTBI huyendo de los estereotipos, algo que el director buscó conscientemente porque quería reflejar que a él no le interesan las etiquetas, sino las personas y sus sentimientos.

"CASTILLOS DE CARTÓN"

"CASTILLOS DE CARTÓN"

No son precisamente adolescentes los protagonistas de Castillos de cartón, película de Salvador García Ruiz de 2009 (basada en una novela de Almudena Grandes). Pero el trío protagonista sí vive una serie de experiencias nuevas para ellos, que les permiten explorar de una manera intensa su sexualidad.

Adriana Ugarte, Biel Durán y Nilo Mur interpretan a tres estudiantes de Bellas Artes que comenzarán a compartir algo más que la pasión por la pintura, y se embarcan en un sensual triángulo amoroso con el que descubrirán muchas cosas sobre ellos mismos.

"Y TU MAMÁ TAMBIÉN"

"Y TU MAMÁ TAMBIÉN"

Y tu mamá también supuso toda una revelación cuando se estrenó en 2001. Esta celebrada cinta de Alfonso Cuarón fue clave a la hora del impulso que ha vivido el cine mexicano en las últimas dos décadas, y su éxito fue mundial.

Como la anterior, cuenta la historia de un trío, aunque muy distinto al de Castillos de cartón. Sus protagonistas son Maribel Verdú, Gael García Bernal y Diego Luna. Tenoch (Luna) y Julio (García Bernal) son grandes amigos, y están de vacaciones. En una boda conocen a Luisa (Verdú), una española mayor que ellos, y deciden intentar seducirla. Emprenden un viaje juntos y surge ese triángulo sexual que les lleva a vivir experiencias inolvidables para los tres.

"MENTIRAS Y GORDAS"

"MENTIRAS Y GORDAS"

Fue todo un bombazo en la taquilla española cuando se estrenó en 2009. Alfonso Albacete y David Menkes lograron reunir a un reparto con muchísimo tirón entre el público más joven y su apuesta funcionó. Mario Casas, Yon González, Ana Polvorosa, Ana de Armas, Hugo Silva, Maxi Iglesias y Alejo Sauras son los principales actores de una película coral, y muy morbosa.

Mentiras y gordas cuenta las vivencias de un grupo de jóvenes que básicamente viven para salir, drogarse, emborracharse y follar. Y hay que destacar la interpretación de un sorprendente Mario Casas haciendo de chico gay, un registro nada habitual en él.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023