Cardi B, acostumbrada a que se critique todo lo que hace, no podía esperar que le dijeran que se ha querido apropiar de actitudes del colectivo LGTBI, o directamente, traicionarle, al aparecer junto a Normani –ex Fifth Harmony– en el comentadísimo vídeo de Wild Side.
El morbo estaba servido desde que se supo que el segundo single de Normani en solitario, que se ha hecho de rogar lo suyo, sería una colaboración con la mismísima Cardi B. Construida sobre un sample del clásico de Aaliyah One in a Million, lo cierto es que la canción Wild Side no ha entusiasmado, pero el vídeo sí.
Comentadísimas han sido las escenas que comparten ambas, desnudas, abrazadas y de lo más sensuales. Rollo filobollo total, vamos. Pero no todas las críticas han sido positivas al verlas tan juntitas, y –supuestamente– sin ropa. Porque han surgido voces críticas que la acusan de queerbaiting.
Ya sabrás que se habla de queerbaiting –o reclamo LGTB– cuando se sugiere una lectura LGTB de cualquier obra audiovisual que en realidad no la tiene. Pues a Cardi B, que espera su segundo hijo junto al rapero Offset, no le ha hecho ninguna gracia la insinuación, y se ha desahogado en Twitter.
Uuummmm @RollingStone queer baiting? You do know we was trying to hide a whole baby bump right ?Also I’m married to a man but I have express soo much about my bisexuality and my experiences wit girls .All of a sudden “queer baiting” is the new word & people use it to the ground ! https://t.co/M3kn4NyJBs
— Cardi B (@iamcardib) July 23, 2021
«Sabes que estaba intentado ocultar mi embarazo, ¿verdad?», ha escrito. «Y sí, estoy casada con un hombre, pero siempre he hablado de mi bisexualidad y de mis experiencias con mujeres. De repente, ‘queerbaiting’ es la palabra de moda y todo el mundo la usa», continúa la rapera en su tuit.
Cardi B ya habló de su bisexualidad cuando participó en el –también polémico– tema Girls, junto a Bebe Rexha y Charli XCX, en 2018. Ahora vuelve a hacerlo, y no le bastó con un tuit. Aunque el siguiente puede avivar aún más la polémica, porque dice: «No me gusta este nuevo término de ‘queerbaiting’. Siento que presiona a los artistas a hablar de su sexualidad o de experiencias que no se sienten cómodos compartiendo».
I don’t like this new “queer baiting” word.I feel like it pressure artist to talk about their sexuality or their experiences that they don’t feel comfortable speaking about.If a artist kiss a girl on a video does that means she gotta show videos & text wit wit other women?
— Cardi B (@iamcardib) July 23, 2021
Es un debate que sigue muy vivo, sin duda, porque son muchos los artistas LGTBI que no quieren hablar de su sexualidad abiertamente, aunque Cardi B sí lo hace. «Si una artista besa a otra en un vídeo, ¿significa que tiene que mostrar vídeos o mensajes de texto compartidos con otras mujeres?». Ahí lo deja Cardi.