El anuncio plumófobo de Snickers que ha incendiado las redes

Aless Gibaja protagoniza este anuncio plumófobo que ha sido muy criticado en redes porque parece "una terapia de conversión".

El anuncio plumófobo de Snickers que ha incendiado las redes
6 agosto, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

“No sé si están anunciando un helado o una terapia de conversión”. Este es uno de los comentarios que el nuevo anuncio de la firma de chocolatinas Snickers ha generado en las redes sociales. En el anuncio aparece Aless Gibaja como protagonista, y es ridiculizado por su orientación sexual y por su pluma cuando se come una chocolatina y se convierte en un hombre con una personalidad más seria y ruda.

Las redes sociales no han tardado en pronunciarse y han sido numerosas las críticas contra la marca, que ha sido tachada de homófoba y plumófoba. Políticos, activistas, influencers y diferentes personalidades públicas también han mostrado su rechazo con tuits que no han dejado indiferente a nadie. “Es vergonzoso y lamentable que a estas alturas haya empresas que sigan perpetuando los estereotipos, ha sido la respuesta de la FELGTB.

El vídeo comienza con Aless Gibaja en un chiringuito playero, atendido por un camarero que observa su manera de hablar y de expresarse. Gibaja pide “un sexy zumo de naranja”, pero el camarero decide darle una chocolatina helada que, además de refrescar, parece ser una “terapia de conversión”. Cuando Gibaja le da un bocado, desaparece inmediatamente y en su mismo sitio aparece un hombre con un aspecto mas serio y masculino. De seguido, el camarero le pregunta “¿mejor?”, a lo que el hombre en la silla de Gibaja responde “mejor”. Después, puede leerse el eslogan “cuando tienes hambre no eres tú”, y ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Ante el aluvión de críticas, la empresa ha pedido disculpas a través de un comunicado en sus redes asegurando que se ha tratado de un “malentendido”, y han retirado el anuncio, pero eso no ha conseguido calmar las críticas. Estas han sido algunas de las reacciones más reivindicativas contra la LGTBfobia de este anuncio:

https://twitter.com/Declaracion/status/1423337977804201994?s=20

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023