fbpx
05/12/2022

La temporada teatral arranca en Madrid este septiembre por todo lo alto

1 septiembre, 2021
Léetelo en 2 minutos

Comienza en Madrid la nueva temporada teatral, en la que se espera que los teatros, poco a poco, vuelvan a recuperar su aforo completo.

Para arrancar la temporada, durante este mes de septiembre se podrán descubrir nada menos que 19 nuevas propuestas y 10 reposiciones. Entre los estrenos hay que destacar Tartufo, una de las obras cumbres de Molière, en versión y dirección de Ernesto Caballero. En esta ocasión, Pepe Viyuela es el encargado de dar vida a este hombre carente de escrúpulos [Teatro Reina Victoria].

Foto: David Ruano

Del último Festival de Mérida llegan Edipo, Golfus de Roma y Antonio y Cleopatra. El dramaturgo Paco Becerra firma esta original y rompedora versión de Edipo, basada en la tragedia de Sófocles, dirigida por Luis Luque. Los personajes principales, interpretados por Alejo Sauras y Mina El Hammani, reflexionan sobre la rápida popularidad que ocasionan las redes sociales [Teatro Español].

Foto: Jesús Ugalde

Considerado como uno de los musicales más divertidos de la historia, Golfus de Roma, compuesto por Stephen Sondheim, llega de la mano de Daniel Anglès, con Carlos Latre como Pseudolus, personaje principal de este vodevil lleno de enredos y malentendidos [Teatro La Latina].

Foto: David Ruano

Dos grandes estrellas, Ana Belén y Lluís Homar, son Antonio y Cleopatra, un clásico de Shakespeare, en versión de Vicente Molina Foix y puesta en escena de José Carlos Plaza. Esta coproducción de la CNTC y el Festival de Mérida agotó todas sus entradas en las representaciones en dicho festival [Teatro de la Comedia].

Foto: Sergio Parra

Dentro de las reposiciones hay que destacar la de uno de los grandes éxitos de la temporada pasada, El bar que se tragó a todos los españoles, magnífica obra escrita y dirigida por Alfredo Sanzol [Teatro Valle-Inclán], y la de la despiadada comedia El método Grönholm, de Jordi Galcerán, dirigida por Tamzin Townsend [Teatro Cofidis-Alcázar].

Foto: Luz Soria

La danza también estará presente este mes en la cartelera madrileña con tres espectáculos muy diferentes: Sombras, creado e interpretado por la bailaora Sara Baras [Teatro Rialto]; May B, propuesta fundamental de la danza contemporánea francesa que firma Maguy Marín [Naves del Español-Matadero], y La consagración de la primavera, inolvidable pieza de la mítica Pina Bausch, interpretada por un conjunto de bailarines de países africanos [Teatros del Canal]. ¡Que suba el telón!

May B

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.