Tras la denuncia falsa de la agresión homófoba en Madrid, Monasterio pide derogar la ley contra la LGTBIfobia

La diputada de Vox de la Asamblea de Madrid defiende que la ley contra la LGTBIfobia es una aberración jurídica.

Tras la denuncia falsa de la agresión homófoba en Madrid, Monasterio pide derogar la ley contra la LGTBIfobia
10 septiembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Ayer se conoció que la agresión en grupo a un chico gay en Malasaña era una denuncia falsa. El joven dijo que sus atacantes le grabaron «maricón» en el culo a cuchillo, pero resulta que fue una práctica sexual consentida. La diputada de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, a raíz de estos hechos, demanda la retirada de la ley contra la LGTBIfobia.

La diputada de Vox ha expresado en su Twitter lo siguiente: «Después de días de falsas acusaciones sobre la autoría… hoy quizás algunos entiendan por qué denunciamos que la ley contra la LGTBIfobia de la Comunidad de Madrid, que no respeta la presunción de inocencia del acusado, es una aberración jurídica». Curiosas sus palabras, cuando las únicas declaraciones acerca de los autores de este ya desmentido crimen fueron de su compañero de partido Javier Ortega Smith, que vinculó la agresión con la inmigración ilegal.

Quizás habría que recordarles a ambos que un caso falso no elimina las otras 748 denuncias por delitos de odio registradas en España hasta el 31 de julio de este año. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó en una entrevista en la cadena SER que los delitos de odio han aumentado este año un 9»3% respecto a 2019. Lo comparó con este año ya que las datos del 2020, debido a la pandemia, no son determinantes. Ante este aumento de agresiones, una ley como la que lucha contra la LGTBIfobia resulta necesaria y fundamental. La única aberración es que haya partidos políticos en un país democrático como España que defiendan mensajes e ideas de odio, excluyentes y discriminatorios.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023