La Gala MET volvió este 2021 tras la pandemia, y sigue siendo uno de los momentos clave del año para el mundo de la moda. El evento, organizado por la icónica redactora jefe de Vogue Anna Wintour, no decepcionó y tuvo bastante representación LGTBIQ+. La temática de este año era In America: Lexicon of Fashion, es decir, el atuendo debía inspirarse en la historia de la moda estadounidense. Algunos más trendy, otros más reivindicativos, pero desde luego, ninguno pasó desapercibido. Estos son nuestros looks queer favoritos…
Nikki Tutorials, la youtuber de maquillaje, eligió este look que rinde homenaje a la activista transexual estadounidense Marsha P. Johnson, que jugó un papel clave en los disturbios de Stonewall. El vestido es de Edwin Oudshoorn Couture.
El guapísimo medallista olímpico Tom Daley lució sonrisa y elegancia con un traje de Moschino.
La futbolista profesional Megan Rapinoe eligió este outfit de Sergio Hudson acompañado con un minibolso de Edie Parker con la frase «In Gay we Trust», una muestra de apoyo a la comunidad LGTBIQ+.
El cantante Troye Sivan apostó por este simple vestido negro de Rick Owens acompañado con gargantilla de Cartier. En las redes son muchos los que piensan que el artista quiso rendir homenaje a la icónica prenda de Gwyneth Paltrow.
Sin duda, uno de los momentazos de la noche y uno de los looks más aclamados fue el de la aparición de la consagrada estrella de la música y de la moda Lil Nas X. Marcándose su propia performance a lo Lady Gaga, llegó a la alfombra roja cubierto con una gran capa dorada que se descubrió para enseñar una reluciente armadura; aunque el outfit definitivo era un súper sexy body impregnado de pedrería elaborada a mano. El look completo es obra de Versace, quien ya le vistió en la gala de los VMAs y ha vuelto a hacerlo para esta MET Gala.
La actriz de Euphoria Hunter Schafer llevó uno de los looks más misteriosos y contemporáneos de la noche, firmado por Prada.
Kristen Stewart, una de las actrices más cotizadas del momento, optó por este look que recuerda al Old Hollywood de Channel.
El actor Elliot Page brilló en su primera alfombra desde su transición con este traje y deportivas de Balenciaga.
Uno de los looks más extravagantes de la noche fue el de la cantante Kim Petras, que siempre da que hablar y no deja indiferente a nadie. El pasado fin de semana se comió el escenario de los VMAs, y ahora nos sorprende con este traje de Collina Strada.
La supermodelo internacional Cara Delevigne, habitual en las galas MET, lució este conjunto de Dior. El look estaba inspirado en un chaleco antibalas con un mensaje contrario al patriarcado.
La nominada al Emmy MJ Rodríguez iba más guapa que nunca con este diseño de Thom Brown.
El cineasta coreano Eugene Lee Yang rompió la alfombra roja con este ambiguo look que nos encanta.
Loewe fue la firma que vistió al actor Dan Levy, que lució un traje en el que aparece el rostro de dos hombres besándose que lanza un mensaje de diversidad sexual y apoyo a toda la comunidad LGTBIQ+.