La canaria Ana Guerra acaba de estrenar su nuevo tema, Qué sabrán, el primer single del que será su segundo álbum. Ana presenta esta canción como «el grito de muchas personas a las que durante mucho tiempo no se les ha escuchado».
Aunque no se considera abanderada LGTBIQ+, Ana Guerra siempre ha apoyado al colectivo. Ella simplemente se define como «un altavoz para que la voz que el propio colectivo tiene llegue lo más lejos posible». En el maravilloso videoclip, dirigido por Salva Musté, la cantante ha contado con la exdiputada Carla Antonelli, el diseñador José Perea, y con las estrellas queer Nerea Flores, Venedita Von Däsh, Lamoth Evangelista (@motherofqueer), Melissa Meseguer y Marcus Massalami.
Ver esta publicación en Instagram
Esta canción ha salido a la luz dos días antes de la publicación de su segundo disco, La luz del martes, que se lanza mañana, y que promete ser el más personal de la artista, con un tracklist de ocho canciones llenas de sentimiento en las que Ana ha puesto todo su corazón. «La luz del martes ha sido la luz de mi vida», confiesa la artista en su perfil de Instagram. «Ha sido esa luz que mi alma y mi camino necesitaban para iluminar esas sombras que comenzaban a bailar con demasiada libertad. Una nueva era que emprendo con más ilusión que nunca y en la que te voy a contar todo lo que nunca te dije».
A la espera de poder disfrutar de todas las canciones de su disco, de momento ya podemos escuchar y cantar Qué sabrán, este himno que inspira libertad, tolerancia, empatía y mucha luz. Y es que, como bien dice Ana Guerra en este hit, «si dicen que este amor es delincuente, no saben de amor».