Correos y la Asociación Pasaje Begoña reciben un premio por la campaña publicitaria de su sello LGTBI

Han conseguido el bronce en la categoría "Mejor campaña de medios propios" en los Premios Eficacia 2021, gracias a su mensaje inclusivo y transgresor.

Correos y la Asociación Pasaje Begoña reciben un premio por la campaña publicitaria de su sello LGTBI
2 noviembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El pasado jueves 28 de octubre tuvo lugar la celebración de los Premios Eficacia 2021, que galardonan la comunicación comercial de las marcas. Entre los ganadores se encuentra la campaña publicitaria que realizó Correos junto con la Asociación Pasaje Begoña de Torremolinos, en la que presentaron su primer sello con la bandera LGTBI.

Recibieron el bronce en la categoría Mejor campaña en medios propios con el mensaje #NoSoloAmarillo que se emitió en junio 2020, con motivo del día del Orgullo LGTBI. El sello fue dedicado a la redada del Pasaje Begoña en Torremolinos, que fue declarado en 2019 Lugar de Memoria Histórica y cuna de las Libertades y Derechos LGTBI.

Correos y la Asociación Pasaje Begoña reciben un premio por la campaña publicitaria de su sello LGTBI

«Nos encanta que tú seas del color que quieras ser», comunicaba Correos en sus redes sociales para promocionar la campaña, junto con un anuncio publicitario para televisión. Además de la venta de dicho sello, pintaron furgonetas, buzones y algunas de sus oficinas, como la de Chueca, con los colores de la bandera arcoíris.

En junio de este año, con el motivo del 50 aniversario de la redada, se celebró en Sevilla un acto homenaje que fue presentado por Carla Antonelli. También contó con la asistencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de los alcaldes de Torremolinos y Sevilla. Además, ese mismo mes la campaña recibió el Premio Diversa Internacional por su labor de visibilizar y normalizar la realidad LGTBI en España.

Correos ha demostrado un fuerte compromiso con la defensa de los derechos del colectivo. Fue la primera empresa pública en adherirse a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI. Un paso importante para generar ambientes de trabajo respetuosos en relación con la orientación sexual y la identidad de género de sus trabajadores.

El Gran Premio a la Eficacia 2021 fue para el anuncio de la cerveza Cruzcampo «Con mucho acento». Se trata de la publicidad que utilizó la inteligencia artificial con la imagen de Lola Flores.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023