El primer sello LGTB de Correos rinde homenaje al 50 aniversario del Pasaje Begoña

Durante el acto celebrado en Sevilla, Correos ha lanzado su primer sello LGTB, con el que homenajea al Pasaje Begoña de Torremolinos, el Stonewall español.

El primer sello LGTB de Correos rinde homenaje al 50 aniversario del Pasaje Begoña
29 junio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Correos ha presentado en un acto celebrado en Sevilla su primer sello con la bandera arcoíris, con motivo del 50 aniversario de la Gran Redada del Pasaje Begoña de Torremolinos. El sello fue emitido en junio de 2020 por el Día del Orgullo LGTBI, y desde entonces se han vendido más de 226.300 ejemplares.

El acto fue presentado por la diputada Carla Antonelli, y contó con la asistencia de diferentes instituciones y autoridades como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, los alcaldes de los Ayuntamientos de Torremolinos y Sevilla, José Ortiz y Juan Espadas, el presidente de la asociación Pasaje Begoña, Jorge M. Pérez, y la directora de comunicación de Correos, Eva Pavo, entre otras personalidades.

El sello rinde homenaje a la celebración mundial del Orgullo, con los colores arcoíris y una leyenda que hace referencia al Pasaje Begoña de Torremolinos, que fue declarado en 2019 Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI por ser un referente absoluto de libertad y diversidad durante los años 60 y principios de los 70.

Además, la empresa de servicio postal ha recibido recientemente el Premio Diversa Institucional 2021, que reconoce la labor y dedicación de las empresas a favor de la visibilidad y la normalización de la realidad LGTBI en España. Y en 2019 fue la primera empresa pública en adherirse a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI para generar ambientes de trabajo respetuosos con las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género.

La emisión filatélica ha sido todo un éxito y puede adquirirse en las principales oficinas de Correos y en su tienda online. También han emitido un matasellos conmemorativo con motivo de este 50 aniversario, que estará disponible en la oficina central de Sevilla para coleccionistas y filatélicos. Y además, han generado un glosario LGTBI para difundirlo entre los empleados de su plantilla y promover la diversidad a través de la información y del uso de términos inclusivos libres de prejuicios.

El primer sello LGTB de Correos rinde homenaje al 50 aniversario del Pasaje Begoña

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023