st. Pedro: "El sexo es muy importante en mi vida, y mi música lo refleja"

Descubre a St. Pedro, un joven artista de r'n'b que comparte mánager con Rosalía y que está dispuesto a comerse el mundo en 2022.

st. Pedro: "El sexo es muy importante en mi vida, y mi música lo refleja"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

5 enero, 2022
Se lee en 5 minutos

Temas: , , , ,

St. Pedro puede presumir de haber cautivado a la primera a la mánager Rebeca León. Sí, la misma que ha contribuido a llevar a lo más alto a artistas como Juanes, J. Balvin o Rosalía. Fue escucharle cantar y le ofreció un contrato. Y es una profesional que ha demostrado tener un ojo excelente para el talento.

Los últimos años han sido complicados para todos los artistas, pero eso no amedrentó a St. Pedro, que desde Miami ha ido publicando música regularmente. Sin ir más lejos, en la segunda mitad de 2021 publicó singles como Ven (junto a Luar La L y Eydren), Como antes y Castigo (con ADSO). Recientemente pasó por Madrid, antes de ir a visitar a su familia a Canarias, y pudimos comprobar lo cercano y humilde que es.

st. Pedro: "El sexo es muy importante en mi vida, y mi música lo refleja"

La pandemia trastocó todos sus planes. Acababa de firmar con Interscope Records y se las prometía muy felices. Pero todo se ralentizó forzosamente. «Hubo que recalcular todo, fue un proceso extraño», recuerda. «Por suerte, como Rebeca [León] me adora y es muy inteligente, me animó a lanzar Phone Sex, una canción que habla de relaciones a distancia». Parecía que la hubiera compuesto expresamente para la cuarentena. «Hasta de lo peor pueden sacar cosas positivas», reflexiona. «Y fui sacando poco a poco canciones que eran especiales para mí, para que se me fuera conociendo». Avanza que en breve llegarán nuevas canciones, aunque prefiere no dar detalles y guardarse las sorpresas que se vienen.

 

SHANGAY ⇒ ¿Quién es St. Pedro frente a Pedro?
ST. PEDRO ⇒ La cuarentena me ayudó a tenerlo mucho más claro. Es una exageración de mí mismo, representa mi dualidad. Todos tenemos un angelito y un demonio, y yo lo llevo al extremo. Cuando St. Pedro siente, lo hace a muerte, y cuando no le gusta algo, es que no le gusta nada. Yo soy más moderado [risas]. No me gusta hacerle a nadie los que no me gustaría que me hicieran a mí, y es algo que pongo en práctica. Mira todas las oportunidades que me han salido por ser así… Literalmente, creo que el universo me está devolviendo que me haya tragado muchas cosas para no hacerle putadas a nadie.

«St. Pedro es una exageración de mí mismo, representa mi dualidad llevada al extremo»

SHANGAY ⇒ ¿Esa sensualidad que hay en tu música y en tus vídeos refleja cómo eres?
ST. PEDRO ⇒ Está en mí, y St. Pedro la exagera al máximo. El sexo es una parte muy importante de mi vida, y de la todos. Bueno, que me disculpen las personas asexuales… Para mí es de los mayores placeres que existen en la vida, y lo reflejo en mi música. No busco ni vulgarizarlo ni romantizarlo, pero sí idealizarlo. Es para disfrutarlo entre dos, o más, personas, siempre que estén en el mismo barco; para compartir algo más que carne.

SHANGAY ⇒ ¿Ayuda a hacerlo que utilices el r’n’b como vía de expresión?
ST. PEDRO ⇒ Es que el r’n’b está hecho para eso, es el género perfecto para crear bebés [risas]. En su momento me inspiró mucho un artista que ya es innombrable, está cancelado [R. Kelly]. Otros referentes han sido Michael Jackson, Usher, Missy Elliott, Tory Lanez, Ty Dollar Sign, Lil’ Kim, Justin Bieber, Lucky Daye, Kali Uchis… Siguen pasando cosas muy interesantes en el r’n’b a día de hoy.

st. Pedro: "El sexo es muy importante en mi vida, y mi música lo refleja"

SHANGAY ⇒ ¿Te influyeron otros estilos cuando estabas creciendo?
ST. PEDRO ⇒ Era muy del rock y del metal. Mira, llevo a Freddie Mercury tatuado, sin ir más lejos. Empecé tocando temas de Queen al piano. Con mi primer grupo hacíamos covers de AC/DC, por ejemplo. Y con Green Day empecé a tocar la guitarra y a aprender a hacer canciones. Hasta que me llegó el reggae, que se arraigó muchísimo en Canarias; fue el estilo que me abrió los ojos a toda la música negra, me cambió la vida. Y llegó La Voz.

«Se crece muchísimo cuando cruzas el Atlántico para vivir en Miami y no paras de trabajar»

SHANGAY ⇒ ¿Qué supuso para ti concursar en La Voz en 2017?
ST. PEDRO ⇒ Me cambió la vida de nuevo. Todo el trabajo que había hecho hasta ese momento se materializó en un proyecto más grande. Antes de la final, Juanes me presenta a Rebeca, que enseguida me dijo que quería que trabajáramos juntos. No sabía quién era, e hice rápidamente una búsqueda de Google. Fue como «¡¿qué?!» [risas]. Salí del programa descolocadísimo, porque enseguida me mudé a Miami. Se crece muchísimo cuando cruzas el Atlántico y dejas atrás tu casa familiar en Tejina, un pueblo de 10.000 habitantes, en una isla. Y ya no paras; cuando no estás trabajando en tu música estás pensando en lo próximo que vas a hacer.

SHANGAY ⇒ ¿Qué es lo que más te llamó la atención al empezar a trabajar en Miami?
ST. PEDRO ⇒ Que va todo muy rápido. ¿Quieres colaborar con alguien? Pues con unos telefonazos enseguida encuentras muchas personas supertalentosas dispuestas a trabajar contigo, a cualquier hora del día. Es muy loco. A veces te entra una ansiedad horrible porque sientes que no está pasando con tu música, y eso que sabes que tienes a un gran equipo detrás trabajando para ti. He tenido que aprender a manejar eso, a ser consecuente con mis decisiones. Y a darme cuenta de que el dinero no importa si no estás bien por dentro.

st. Pedro: "El sexo es muy importante en mi vida, y mi música lo refleja"

SHANGAY ⇒ ¿Cómo se ve la música española desde Miami?
ST. PEDRO ⇒ Se considera muy cool, siento que se está creando tendencia desde Madrid. Porque veo que los artistas no están pensando en hacer música ‘latina’, o de cualquier otra etiqueta o género concreto. Se piensa en hacer música buena, y se está demostrando que puede ser global. Es un salto que ojalá hubiéramos dado antes. Lo interesante es que no tengo que pensar en si se me considera si soy un artista que encaja como ‘US Latin’, como español o qué… Soy St. Pedro y punto.

SHANGAY ⇒ El nombre de Rebeca León se ha popularizado en España desde que se convirtió en mánager de Rosalía…
ST. PEDRO ⇒ Y eso que es una leyenda en la industria desde hace mucho. Lo de Rosalía es muy fuerte, se merece todo lo que le está pasando porque es una gran trabajadora. Solo la he visto en persona una vez, y eso que tenemos a Rebeca como vínculo en común.

st. Pedro: "El sexo es muy importante en mi vida, y mi música lo refleja"

SHANGAY ⇒ ¿Qué objetivos te marcas para este 2022?
ST. PEDRO ⇒ Llegar a más gente, y que se enganche a mi música. Pero que no pase de una forma forzada, por campañas y tal, sino por mis canciones. El r’n’b me da mucha libertad para cantar y mucho groove, y quiero seguir compartiendo lo que siento, que para mí sigue siendo propio de una etapa de descubrimiento. Tengo muchas canciones listas para este año, y se vienen algunas para que la gente pueda bailar, porque ya nos toca. Y seguiré disfrutando de este momento de evolución personal y artística.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023